Postres sin horno

Tarta de natilla, así la puedes preparar SIN HORNO y con solo 7 ingredientes

Sigue disfrutando la llegada de la Navidad y deleita a tu familia con esta rica tarta de natilla casera
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:42

La tarta es un postre perfecto para compartir en familia y más en esta época donde se reúne la familia para disfrutar de ricas preparaciones caseras y más el día de hoy, con la llegada de la Navidad, fecha en la que seguramente nuestros seres queridos están en casa y nuevamente se reunirán en la mesa para celebrar este 25 de diciembre.

Por eso, hemos pensado que una tarta de natilla es la receta perfecta para preparar este día y que con ayuda de tu familia pases un buen rato elaborando un postre sencillo de realizar, pero que contendrá todo el sabor de la leche, que al final forma esa consistencia de nata que a muchos nos encanta.

Lo mejor de este modo de preparación es que podrás replicarlo SIN HORNO y con solo siete ingredientes para que sigas disfrutando de las fiestas decembrinas y tengas un nuevo postre que compartir. Así que es momento de conocer el paso a paso que debes de seguir para poder saborear esta deliciosa tarta de natilla.

Ingredientes: 

  •  150 gramos de galletas dulces
  •  80 gramos de mantequilla sin sal
  •  1 litro de leche entera
  •  2 sobres de preparado para flan 
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 2 sobres de grenetina previamente disueltos en agua
  •  180 gramos de azúcar
  •  Canela en polvo para decorar

Preparación 

Para preparar la base de la tarta debes derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego lento. Luego tritura las galletas y mezcla con la mantequilla. Colócala en un recipiente y con ayuda de una cucharada aplasta, después lleva a la nevera. 

Ahora para preparar el relleno del postre, calienta la leche y con ella disuelve los sobres de preparado para flan, antes de que empiece a hervir agrega el azúcar, la esencia de vainilla, la grenetina previamente hidratada y mueve constantemente para evitar que se pegue, cuando veas que la mezcla comience a espesar, apaga el fuego y deja enfriar un poco.

Saca el molde de la nevera y vierte la anterior preparación encima, vuelve a llevar al refrigerador hasta que cuaje. Decora con canela en polvo e incluso se puede decorar con fresas y ofrecer una presentación más que perfecta.

Disfruta de una exquisita tarta de natilla que preparaste SIN HORNO y con solo 7 ingredientes para hacer una receta más que sencilla y seguir disfrutando de la llegada de la Navidad.