Ingredientes

¿Qué es la nata líquida?; ingrediente que se utiliza en la cocina para montar platillos

Conoce qué es y para qué sirve la nata liquida en el mundo de la gastronomía
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:46

La nata es un producto lácteo rico en grasa, que se obtiene cuando se separa de la leche y gracias a sus diversos usos se puede utilizar para crear y montar varios platillos ya que puede ser un reemplazo de la mantequilla, permitiendo ahorrar algo de grasas o calorías además de aportar un sabor agradable a la comida.

Pero alguna vez te has preguntado; ¿Qué es la nata líquida?, ese ingrediente que se utiliza en la cocina para montar platillos y que gracias a sus sabor único permite crear variedad de postres y alimentos que resultan ser todo un manjar para el paladar.

Si alguna vez pasó por tu cabeza esta pregunta o simplemente quieres conocer en qué consiste la nata líquida y para qué se usa, estás en el sitio correcto. Porque a continuación te explicamos todo sobre este curioso ingrediente.

La nata líquida también es el resultado de concentrar la materia grasa de la leche, tiene de un 15 a un 18 por ciento de materia grasa y resulta ser el ingrediente secreto para hacer cremas, postres y hasta salsa con ella.

Su uso está pensado para la creación de platos salados pero esto no es una limitante para incorporarse en otros platillos, pues su consistencia permite que pueda batirse para crear repostería.

La variedad gastronómica ha permitido que la nata líquida se implemente para montar platillos, es decir, que la comida cuente con una presentación más exquisita al aprovechar los recursos culinarios con el fin de otorgar la comodidad al comensal para que le sea fácil y placentero consumirlo.

Como nos podemos dar cuenta, la nata líquida puede ser un recurso culinario que quizás no conocías a fondo sobre sus usos en la cocina. Pero ahora sabrás que este ingrediente es más común de lo que parece y que puede ser un todo un aliado en el mundo gastronómico.