Postres para Navidad

¿Gelatina de ponche? Así puedes preparar este curioso postre para las fiestas decembrinas

Con la llegada de las fiestas decembrinas sabemos que el ponche no puede faltar y por eso lo puedes degustar también en un rico postre
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:17

La gastronomía se caracteriza por crear nuevas y novedosas preparaciones a partir de platillos, bebidas o ingredientes más que consolidados en este ámbito para tener como resultado curiosas recetas, tal es el caso de la gelatina de ponche, un postre que en los últimos años se ha hecho más que popular al combinar lo mejor de dos creaciones culinarias.

Con la llegada de las fiestas decembrinas sabemos que el ponche no puede faltar en la mesa para deleitar a los invitados por medio de un rico sabor. Mientras que el postre es el encargado de cerrar con broche de oro ese rico banquete que se degusta en la cena de Navidad.

¿Qué te parece fusionar esta rica bebida para crear un curioso postre?. Así que con la siguiente receta podrás disfrutar de una rica gelatina de ponche para que compruebes lo delicioso que es esta preparación y por medio de su sabor sorprendas a tus invitados, después de todo esta bebida es la favorita de chicos y grandes por lo que preparada en esta nueva versión será la estelar de esta época.

Ingredientes:

  • 3 tazas de ponche
  • 4 sobres de Grenetina  previamente hidratada en ½ taza de agua
  • Fruta típica de ponche para decorar
  • 12 Guayabas en almíbar sin semillas
  • 3 cditas de canela en polvo
  • 250 gr de leche condensada 
  • 250 gr de leche evaporada 
  • 100 gr de media crema
  • Otros 4 sobres de grenetina hidratada en ½ taza de agua 

Preparación

Para preparar esta gelatina debes comenzar por calentar en una olla el líquido de ponche, sino sabes cómo realizarlo con esta receta todas tus dudas se despejaran, agrega los primeros cuatro sobres de grenetina previamente disuelta y mueve constantemente hasta que no tenga grumos. Vierte la preparación en un molde para gelatina ligeramente engrasado, agrega parte de la fruta para decorar y refrigera hasta que cuaje.

Para completar este postre realizarás una base de gelatina sabor guayaba, así que debes licuarlas con la canela, la leche condensada, la leche evaporada y la media crema, con la licuadora encendida agrega los otros cuatro sobres de grenetina previamente disuelta. Vierte sobre la de ponche una vez que esté cuajada la primera parte y refrigera hasta que cuaje por completo.

Desmolda y decora con un poco de fruta típica del postre, puede ser manzana, naranja o pasas, corta en partes iguales y disfruta de una rica gelatina preparada con esta bebida tradicional que se disfruta en la cena de Navidad y en Año Nuevo.