Postres sin gluten

Panecillos de jengibre SIN GLUTEN, con este postre sorprenderás a tus invitados en Navidad

No dejes que el postre falte en la cena de Navidad, con esta receta podrás preparar unos ricos panecillos para toda la familia
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:49

En la cena de Navidad tampoco deben de faltar los postres ya que las recetas dulces también forman parte del banquete que se  prepara para estas fiestas decembrinas en donde la familia se reúne para pasar un rato agradable y disfrutar de una deliciosa comida.

En este espacio también hemos pensado en los postres, después de todo, muy pocas personas se pueden resistir a disfrutar un pequeño antojito para cerrar con broche de oro una buena comida. Y si eres una de las personas que le gusta probar opciones saludables o menos dañinas, estos panecillos de jengibre no tendrán gluten.

Estamos conscientes de que el gluten es una de las sustancias que debemos de evitar así que con este postre no tendrás que preocuparte por ello. Con estos panecillos de jengibre sorprenderás a tus invitados en Navidad y cuidarás los ingredientes que añades, así que es momento de disfrutar de este delicioso postre preparado a base de este ingrediente natural; el jengibre

Ingredientes: 

  •  2 huevos
  •  2 cdas de jengibre en polvo
  •  2 cditas de canela
  •  4 cdas de mantequilla Sin gluten
  •  100 gramos de azúcar glass 
  •  1 tza de melaza de caña
  •  2 tzas de harina de trigo 
  •  1 cdita de polvo de hornear
  •  1 cdita de nuez moscada
  •  50 gramos de yogur natural sin azúcar
  •  Ralladura de medio limón

Preparación 

Coloca los ingredientes secos en un bol profundo y mezcla hasta integrarlos muy bien. En otro recipiente mezcla la mantequilla hasta que se derrita un poco pero sin llegar a ser líquida, con la melaza de caña. Remueve con movimientos envolventes para que quede como crema.

En otro refractario y con ayuda de una batidora mezcla los huevos para que queden con una apariencia espumosa y esto permita que el postre al final de la receta quedé esponjoso. Poco a poco comenzarás a agregar los ingredientes secos sin dejar de batir. Precalienta el horno a 200 ºC y sigue con la preparación ya que ahora vas a añadir el yogur y la melaza mezclada con la mantequilla que tenías reservada, hasta unificar una sola mezcla.

Finalmente incorpora la ralladura de limón y remueve haciendo movimientos envolventes. Vacía la mezcla a unos recipientes pequeños previamente engrasados y da pequeños golpes para eliminar las posibles burbujas de aire.

Colócalos en una charola y hornea a 180 ºC durante 35 minutos aproximadamente. Puedes comprobar si están listos pinchándolos con un palillo y este debe de salir limpio.

Puedes decorarlos con un poco de crema pastelera y una cereza, sino también puedes disfrutarlos solos en compañía con un rico atole caliente. De esta manera, tendrás unos ricos panecillos de jengibre para la cena de Navidad.