Postres para Navidad

Mini tartas de manzana con canela, crea un postre navideño SIN AZÚCAR

Este postre es perfecto para disfrutar en la cena de Navidad con la familia al ser pequeño y fácil de realizar desde casa
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:46

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, como se diría coloquialmente, por ello ya debemos saber qué recetas formarán parte de ese gran banquete que se degusta en familia y qué postres estarán presentes en la mesa para cerrar con broche de oro la comida. Pensando en que el postre debe de sorprender a esos invitados especiales que tendremos en estas fiestas decembrinas, hemos pensado en compartirte la receta para preparar unas deliciosas mini tartas.

Después de todo, las mini tartas como su nombre lo dice son pequeños postres que consisten en una cazuela preparada a base de harina que nos permite rellenarla posteriormente con fruta u otros ingredientes dulces para elevar el sabor de esta creación culinaria. Son perfectas para ofrecer un pequeño antojo y sin recargar mucho el estómago además para que todos puedan disfrutarlas crearemos un postre navideño SIN AZÚCAR, ya que sabemos que muchas personas no pueden disfrutar de dulces preparaciones y aquí también pensamos en ellas.

Con estas mini tartas de manzana con canela crearás un postre muy fácil de replicar desde casa y por ello a continuación te vamos a compartir la receta completa con la que podrás prepararlas y tener el aperitivo más que perfecto para la Navidad.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 2 yemas de huevo batidas con una pizca de sal
  • ½ cdita de vainilla SIN AZÚCAR
  • 380 gramos de harina de trigo

Para el relleno:

  • 4 manzanas rojas
  • 3 cditas de canela en polvo
  • 2 cdita de vainilla SIN AZÚCAR
  • Medita taza de nuez moscada triturada
  • 1 varita de canela para decorar

Preparación

Comenzarás por crear la base del postre y para ello deberás cortar la mantequilla en cubos, la cual debe de estar a temperatura ambiente, con ayuda de una batidora mezcla con la vainilla y la harina tamizada para evitar grumos. Finalmente añade el huevo y sigue mezclando. Deja reposar en el refrigerador por unos 20 minutos para que tome consistencia.

Una vez pasado ese tiempo sácala del refrigerador y empieza a hacer bolitas de masa y con los dedos, puedes extender la masa con un rodillo y colocar una ligera capa de ella en moldes aptos para este tipo de postres previamente engrasados. Forma cuantas tartas te permita la mezcla y después hornea a 180° C por 25 minutos o hasta que empiecen a dorarse las orillas.

Mientras se hornean, vas a cortar las manzanas en cubitos y agregarlas en una olla con un poco de agua hasta que hiervan por unos 10 minutos y estén suaves. Escurre el agua pero reserva una cucharadita de ella ya que se va a ocupar en la preparación del relleno.

En un recipiente de cristal coloca las manzanas cocidas, la canela en polvo, la vainilla y la nuez moscada triturada además de la cucharadita de la cocción anterior, revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se impregnen.

Ha llegado el momento de sacar los moldes del horno, así que con mucho cuidado desmolda las tartas y deja enfriar a temperatura ambiente por 10 minutos, luego rellena con la mezcla de manzanas y decora con la varita de canela.

Sirve y ofrece, disfruta de unas deliciosas mini tartas de manzana con canela que preparaste SIN AZÚCAR para que todos los invitados de la cena de Navidad puedan disfrutar de un rico postre casero.