Postres sin azúcar

Tarta de fresas con cerezas, esta receta no necesita horno y prepararás un postre bajo en azúcares

Con esta receta tendrás una tarta extremadamente fácil de preparar y sin hacer uso de un horno
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 16:05

La tarta es uno de los postres más fáciles de preparar y su versatilidad puede incluir nuevos ingredientes que le den un sabor diferente, creando sinfín de variaciones. Por eso, en esta ocasión, una preparada con fresas y cerezas nos parece perfecta para saborear un antojito dulce.

Para que toda la familia pueda disfrutar de una rica tarta de fresas con cerezas hemos decidido compartirte una receta con la que podrás prepararla sin agregar azúcar extra y sin hacer uso de un horno, pues sabemos que este electrodoméstico puede ser algo complicado de utilizar, sin embargo, en esta ocasión no tienes que preocuparte por esto.  

Ahora es momento de poner mucha atención al siguiente modo de preparación que tienes que seguir para tener un postre bajo en azúcares pero con un sabor exquisito que contendrá dos frutos rojos; las fresas y las cerezas dos ingredientes ideales para la repostería gracias a su sabor dulce.

Ingredientes

  •  150 gramos de galletas dulces trituradas
  •  75 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de cerezas para decorar
  • 80 ml de leche condensada
  •  6 piezas de fresas
  •  200 mililitros de leche entera
  •  1 cdita de esencia de vainilla natural SIN AZÚCAR
  •  1 Huevo
  •  25 gramos de maicena

Preparación 

Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta el punto de obtener una tipo pasta la cual agregarás en un recipiente de cristal y aplasta con una cuchara para obtener una base sólida. Lleva al refrigerador por unos 30 minutos.

Mientras la base toma consistencia harás una crema tipo pastelera, así que pon en una olla a hervir la leche con la esencia de vainilla. En un recipiente aparte mezcla el huevo y la maicena hasta obtener una mezcla homogénea.

Licua las fresas con la leche condensada hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. Junta las mezclas anteriores, revuelve muy bien para integrarlas correctamente. Lleva a fuego medio-bajo durante unos ocho minutos, deja enfriar a temperatura ambiente.

Saca del refrigerador la primera preparación y vierte la mezcla anterior, vuelve a llevar a refrigeración hasta que tome consistencia, unos 25 minutos son perfectos para ello.

Finalmente decora con las cerezas, corta en rebanadas iguales y disfruta de una deliciosa tarta de fresas con cerezas que preparaste de forma casera y sin hacer uso de un horno, lo que hace más fácil su elaboración.