Recetas navideñas

Recibe la Nochebuena con unas extraordinarias galletas de coco con mantequilla

Para apapachar a la familia a veces no se necesitan grandes cosas, sino pequeños y muy significativos detalles como las galletas
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 17:00

En vísperas de Navidad todos deseamos  algo cálido en nuestros hogares que podamos compartir con nuestros seres queridos. Y ahora, a un día de Nochebuena, no podemos dejar de pensar en la mejor opción  para preparar un postre que guste a chicos y grandes. Sí, sabemos que eso es un alimento que casi todos podemos comer, pero ahora con tantas recetas , se nos hace complicado decidir cuál es la mejor para nosotros.

Y es que tanto Navidad, como Año Nuevo, son fechas ideales para estar en la cocina. Sin embargo, a veces no sabemos ni  qué hacer primero, pero tenemos una buena noticia para ti: Puedes empezar por un postre, si este es seco, porque tienes la certeza de que te durará en buen estado para mañana. Una buena opción son sin duda las galletas, sí, esas que desprenden un extraordinario aroma que nos pone de tan buen humor.

Por eso, hoy se nos  antojó compartir contigo una receta para que prepares las galletas navideñas más ricas de todas. Estamos hablando de unas galletas de mantequilla con coco, que seguramente conquistarán tu paladar en un dos por tres. La verdad que son  una excelente opción de postre después de la copiosa cena navideña, que a menudo lleva pasta y mucha carne, ya sea de pavo relleno, de lomo de cerdo o si bien nos va, algo “ligero” como el bacalao.

¿Por qué es buena idea preparar galletas en Navidad?

Para apapachar a la familia a veces no se necesitan grandes cosas, sino pequeños y muy significativos detalles como las galletas. Por eso es que mientras exista la repostería, va a existir el corazón y la sensibilidad de quien cocine, para obsequiar platillos muy ricos y hechos con todo el amor que alguien en la cocina puede verter en cada uno de los ingredientes que use para cocinar, así como dejar que los más pequeños las dejen a Santa en la madrugada de Navidad.

Las galletas de coco y de nuez no tienen una gran historia, pero sí un gran sabor y por eso es que decidimos traer para ti esta agradable y sublime receta que estamos seguros de que te encantará y después hasta querrás hacer más. Además, es una actividad sumamente amigable que puedes hacer junto a los peques de la casa, para que se motiven a dejarle algo a Santa bajo el arbolito.

Este postre es facilísimo de hacer y te rendirá para aproximadamente unas 15 galletas de 6 centímetros de diámetro. Esto es un buen tamaño. Si te gustan mucho, siempre puedes hacer más, pero por lo pronto, aquí tienes las instrucciones para que sorprendas a toda tu familia y amigos con tu increíble sazón, así que no lo pienses más, corre a conseguir todos los ingredientes y ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 50g de coco
  • 60g de mantequilla a 16ºC a 18ºC
  • 28g de azúcar
  • 28g de azúcar morena o rubia
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 25g de huevo a temperatura ambiente
  • 15 g de yema de huevo duro
  • 75g de harina
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal marina

¿Cómo se preparan?

  1. Extiende el coco rallado sobre una bandeja de horno, y tostar por 5 a 10 minutos en horno precalentado a 180ºC, hasta que adquiere un color apenas dorado.

  2. Bate la mantequilla junto a los azúcares y la vainilla, con batidora eléctrica y el accesorio paleta, a velocidad mínima, hasta que esté cremosa y haya blanqueado (de 3 a 5 minutos)

  3. Agrega el huevo lentamente y batiendo entre cada adición.
  4. Pasa la yema de huevo por un tamiz fino e incorporarla al cremado.
  5. Cierne los secos, mezcla con el coco rallado y agrega al cremado, ya sea manualmente o con ayuda de la batidora.
  6. Envuelve la masa en papel film y lleva al refrigerador por un mínimo de 30 minutos.
  7. Estira la masa de alrededor de 0,5 cm de espesor. Lleva nuevamente al refri.
  8. Corta las galletas con el cortante deseado.
  9. Precalienta el horno a 170ºC (o 180ºC si es a gas).
  10. Dispón las galletas sobre una placa cubierta con papel de hornear, dejando un espacio de alrededor de 4 cm entre cada una. Hornear por alrededor de 12 minutos, girando la placa de horno a mitad de cocción, para lograr un dorado parejo.
  11. Enfría sobre rejilla.
  12. Guarda en recipiente hermético.