Navidad

Alegra tus regalos de Navidad con unas deliciosas galletas ¡con chocolate de colores!

Estos dulces por sencillos que parezcan, siempre hacen que cualquier regalo luzca mucho mejor y con calor de hogar
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:21

No hay nada más cálido que una cocina oliendo a galleta y sin duda alguna estos son pequeñas acciones que sientan memoria en nuestra mente desde niños hasta que somos adultos, que deciden meterse a la cocina a revivir esos recuerdos que un día nos hicieron sentir muy bien. Puede que ya no creamos en que Santa Claus vaya a venir a comerse las galletas, pero ahora tenemos la oportunidad de encantar a nuestra familia y amigos con unas cuantas.

Y es que si creemos que la Navidad es un tiempo para dar y recibir, es probable, que de repente todo nos conmueva y salgamos a comprar el refresco que es del color del traje de Santa, je,je,je, ok, no. Puede que incluso pienses que ya no sabes qué hacer con tu vida, porque son tiempos de gastar mucho y de vivir con estrés, porque por alguna razón todos quieren verse y reunirse en esta época del año, cuando tuviste meses de disponibilidad.

Bueno, sea la circunstancia que sea, el chiste es que estos tiempos nos comprometen a hacer algunos obsequios. Por pequeños que sean, siempre se agradecen y lo sabes. Por eso, s probable que te sientas más que comprometida al menos con tus más allegados, porque sabes que además de toda la publicidad que nos persigue en estos momentos, son personas que siempre estuvieron ahí para echarte porras o para llorar contigo en las buenas y en las malas.

¿Por qué es buena idea regalar galletas?

Cuando nuestro presupuesto no es tanto, no nos queda de otra más que ser creativos y complementar nuestro regalo de una manera bonita, para no ser la burla de la cena o el intercambio, porque no estamos ni en Sandrinham, ni en el Palacio de Buckingham como para hacer regalos medio feos y tirándole a ridículos como broma a nuestro amigo secreto, porque como seguramente tampoco está en la opulencia de la familia real británica, puede que de hecho le ofenda algo muy X. 

Así que si ya tienes tu regalo, pero aún no sabes cómo completarlo para que se vea muy lindo, puedes regalar algo de calidez, o sea unas fabulosas galletas, pero no cualquier tipo de galleta unas decoradas con unos encantadores chocolates de colores confitados. Estos dulces por sencillos que parezcan, siempre hacen que cualquier regalo luzca mucho mejor y con calor de hogar. Sólo piénsalo: Un suéter, taza, termo, guante de cocina e incluso un teléfono se ven mejor con unas galletas a lado.

Este dulce clásico luce mucho si usas moldes con forma de arbolito de navidad, redondos o con forma de muñequito de jengibre e incluso como si fueran casitas. La verdad es que la forma es lo de menos, porque el color le va muy bien a todo. Saben espléndidamente con leche bien fría o con una buena taza de canela o café de olla. Si te laten las bebidas calientes con alcohol, siempre puedes inclinarte por el anís o la crema irlandesa y verás que te sorprendes. Además es muy rápido y te rinde para 12 porciones.

Ingredientes

  • 1 taza de manteca vegetal
  • 1 taza de azúcar mascabado
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 1/4 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 1/2 taza de chocolate confitado o de colores

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 190°C.
  2. Bate muy bien la manteca vegetal con los dos tipos de azúcar, huevos y vainilla hasta que se acreme. 
  3. Mezcla en otro tazón los polvos e incorpora a los ingredientes húmedos y mezcla muy bien. 
  4. Agrega 1/2 taza de chocolate confitado; mezcla bien y pon cucharaditas de la masa en charolas para hornear y adorna con el resto de las lunetas.
  5. Hornea entre 10 y 12 minutos.