Postres navideños

Regala amor esta Navidad con unos increíbles besos de húsar, unas galletas encantadoras

No se sabe a ciencia cierta dónde o cuándo surgieron los llamados besos de húsar, pero son parientes de los besos de nuez
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 16:25

No existe nada más cálido que una cocina oliendo a galleta y sin duda alguna estas son pequeñas acciones que sientan memoria en nuestra mente desde niños hasta que somos adultos, que deciden meterse a la cocina a revivir esos recuerdos que un día nos hicieron sentir muy bien. Aunque ahora sabemos que Santa Claus vaya a venir a comerse las galletas, porque las está cocinando, toca alimentar las ilusiones de los más pequeños.

La Navidad está cada día más cerca y aunque han sido tiempos difíciles, siempre existe al menos un poco de amor que podemos dar a nuestros seres queridos y ¿Por qué no? También unas galletas, porque ahí va nuestro esfuerzo y dedicación por obsequiarle algo con nuestra esencia a otra persona. La calidez es muy importante en estas fechas.

Muchas veces no sabemos qué es lo que ha pasado otra persona a lo largo de un año y por eso lo más importante es darle un abrazo de corazón, un regalo y palabras sinceras de apapacho, que la verdad a nadie le caen mal. Especialmente si te tocó en algún intercambio familiar o amistoso. Sobre todo, porque muchas veces no le contamos todo al mundo, sólo las partes bonitas y las muestras de cariño se pueden dar también con comida.

¿Por qué regalar galletas es tan significativo?

Afortunadamente, mientras exista la repostería va a existir el corazón y la sensibilidad de quien cocine y como sabemos que a ti te encantan los postres y estas fechas, decidimos compartir contigo la dulce receta de los besos de húsar, unas galletas que son sublimemente deliciosas y que seguramente te recordarán a tu infancia.

No se sabe a ciencia cierta dónde o cuándo surgieron los llamados besos de húsar, pero son parientes de los besos de nuez. También llevan glaseado, pero a diferencia de estos, llevan un poco de mermelada al centro y su sabor es sublime y delirante. Además, es una manera indirecta de regalar besos a distancia, por protocolo Covid-19.

Esta receta además es muy fácil de hacer, puesto que no lleva tantos ingredientes y tú decides cuántas haces. Todo depende del tamaño de galleta que quieras armar, pero con 400 gramos de harina, fácil te salen unas 6 o10 galletitas. Si quieres más, puedes doblar la cantidad de ingredientes y ¡Voilá!

Los besos de húsar se distinguen por tener mermelada y un glaseado genial. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 400 gramos de harina
  • 200 gramos de margarina a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de nueces molidas o avellanas
  • 2 yemas
  • Una pizca de sal

¿Cómo se hacen?

  1. Bate la margarina, el azúcar y las yemas de huevo, añade la sal, la harina, las nueces molidas y amasa a mano una masa semidura.
  2. Envuelve la masa en papel de aluminio transparente y colócala en la nevera durante 3-4 horas para que cuaje
  3. Elige platos iguales y  con ellos forma bolitas y haz un hueco en el medio con el mango de una cuchara de madera.
  4.  
  5. Coloca en una sartén grande y hornea a 200 ° C durante unos 10 a 13 minutos, dependiendo del horno.
  6. Cuando estén horneados, sácalos y enfríalos a temperatura ambiente, luego espolvorea generosamente con azúcar glass.
  7. Calienta un poco la mermelada y rellenar las cavidades con una jeringa o una cuchara.
  8. Deja que la mermelada se seque a temperatura ambiente.

Otras Noticias