Postres sin gluten
Con este bizcocho de vainilla y limón podrás disfrutar de un postre SIN GLUTEN
Sabemos que eres fanático de los postres SIN GLUTEN y con esta receta podrás saborearlo sin culpasDisfrutar de un rico bizcocho de vainilla y limón puede ser la mejor opción que puedes preparar desde la comodidad de tu casa y que al controlar los ingredientes permitas crear una receta dulce, pero sin agregar azúcares extras, por si eres una de las personas que les gusta cuidar su alimentación pero no privarse de un rico antojo repostero.
Sabemos que eres fanático de un postre SIN GLUTEN que se pueda elaborar en unos cuantos pasos, por eso la siguiente receta que te vamos a compartir es más que perfecta porque cuidamos los ingredientes para hacerlo libre de esta sustancia, pero que a la misma vez, puedas saborear de una preparación totalmente casera y fácil de realizar.
Con este bizcocho de vainilla y limón tendrás un postre tradicional que es perfecto para compartir en familia ya que las porciones rinden hasta para 6 personas, así que es momento de poner manos a la obra para saborearlo de forma casera y más que sencilla.
Ingredientes
- 4 huevos
- ½ de tza de jugo de limón
- 1 cdita de sal
- 300 g de harina de arroz previamente tamizada
- 150 g de maicena previamente tamizada
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 300 ml de leche entera
- 2 cditas de extracto de vainilla
- 400 g de azúcar
- 200 ml de aceite de oliva
- Azúcar glas para decorar
- Rodajas de limón para decorar
Preparación
Primero debes de precalentar el horno a 170 °C. Mientras separa las claras de las yemas y en un recipiente bate primero las claras con la pizca de sal hasta que estén montadas a punto de nieve y reserva.
Revuelve la harina de arroz junto con la maicena y el bicarbonato de igual manera reserva, posteriormente mezcla en un recipiente la leche con el extracto de vainilla.
Con ayuda de una batidora mezcla las yemas de huevo junto con el azúcar y el aceite, hasta obtener una mezcla homogénea. Poco a poco se tiene que ir incorporando la leche con la vainilla sin dejar de batir. Agrega las harinas, sin dejar de hacer movimientos envolventes y bate hasta que todos los ingredientes estén integrados. Por último, vierte las claras con el jugo de limón hasta que no queden grumos en la mezcla.
Engrasa un molde y vierte la mezcla dando unos golpecitos para eliminar las burbujas de aire. Hornear durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Deja enfriar a temperatura ambiente, decora con la azúcar glas y las rodajas de limón. Corta en partes iguales, disfruta de un delicioso bizcocho de vainilla y limón.