Opinión

Nube viajera: Mudanzas III

Quiero hacer un nuevo vino. Quiero viajar más con mujeres. Quiero ver más el mar. Quiero ir a Madrid con mi madre
viernes, 7 de abril de 2023 · 01:30

Era luna rosa y eso era un gran indicativo. Estuvimos muchas mujeres muy rodeadas de mujeres y me sentí inmensamente orgullosa de la siguiente generación, de sus carcajadas, de su valentía, de su emoción probando las mezcalitas y guacamoles con chapulines. Nueve mujeres muy afortunadas que saben comer y beber bien y que les divierte hacerlo.

Era luna rosa y pensé que debía unirme a la celebración de brujas con conchitas de mar. Habíamos caminado mucho viendo flores de mayo y aprendiendo de nombres comunes y científicos de las plantas que ven nacer el mezcal. Pensé que estaba cambiando de piel. Así me toca, así se me recetó, así la vida, nueva y llena de agradecimiento.

Quiero hacer un nuevo vino. Quiero viajar más con mujeres. Quiero ver más el mar. Quiero ir a Madrid con mi madre. Quiero contarle de Galápagos a mi padre y de mujeres poderosas a mis hijas. Quiero cenar en Bruno Verjus y quiero muchas arepas con huevo. Quiero saber las formas de las nubes. Quiero ver más lunas. Quiero perdonar, perdonarme y aprender todo de nuevo. Quiero estudiar. Quiero abrazar muchísimo y a veces recordar que es rico que te cuiden. Quiero más Leflaive.

Sauvignon blanc -del que me gusta-, escuchando el mar, en huipiles nuevos, descalza y con la sensación de que la cosa saldrá bien, de que quiero crear nuevas cosas, de que la mudanza interna es, nuevamente, inminente.

Y con Tania de fondo, cantar gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Otras Noticias