Receta de postres

Prepara unos deliciosos Financiers, un exquisito pastel francés hecho a base de polvo de almendra

La chef Gaby Ruiz recibió a su invitado de lujo, Adan Jodorowsky y juntos nos deleitan con unos deliciosos Financiers, un exquisito pastel francés
martes, 13 de septiembre de 2022 · 14:29

Este martes en la cocina de Gastrolab TV en su tercera temporada, la chef Gaby Ruiz en compañía su invitado de lujo, Adan Jodorowsky, juntos nos muestran cómo preparar unos deliciosos Financiers, un exquisito pastel francés hecho a base de polvo de almendras ¡Estamos seguros que esta receta te encantará!

Si realizas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu experiencia. Puedes consultar el video completo para seguir paso a paso todo el procedimiento y no perderte de ninguno de los consejos de nuestros expertos en la cocina. 

Esta receta es ideal para degustarse en días lluviosos, lo puedes acompañar con una bebida caliente. Los ingredientes que necesitarás son muy pocos y la preparación es muy sencilla. Toma nota de todo lo que necesitarás. 

Foto: Especial

Ingredientes

  • 140 gr de mantequilla 
  • 60 gr de harina 
  • 4 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar glass 
  • 100 gr de almendra en polvo 
  • 1 pizca de sal 
  • 100 gr de chispas de chocolate
Foto: Especial

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200ºC. 
  2. Colocar en un bowl azúcar glass, harina, almendra en polvo y sal. 
  3. Revolver con un batidor globo. 
  4. Añadir claras de huevo y sigue batiendo. 
  5. Derrite la mantequilla y agregarla en 3 tandas, batiendo entre cada una.
  6. Pasar a una manga con duya y colocar en moldes de silicon o moldes previamente encamisados, en tres cuartas partes de su capacidad. 
  7. Agregar por encima chispas de chocolate.
  8. Lleva al horno de 10 a 15 minutos. 

Para la preparación de las recetas se recomienda seguir todas las instrucciones del programa, consulta el video completo y disfruta de estás deliciosas recetas.