Tips de belleza

3 sencillos remedios caseros para eliminar ojeras ¡luce increíble en estas vacaciones!

Estos 3 remedios te salvarán en estas vacaciones y evitarán que las ojeras te hagan tener una apariencia cansada
miércoles, 5 de abril de 2023 · 16:05

Las ojeras provocan que la personas luzcan una apariencia cansada y de agotamiento en su rostro, además de presentar cierta hinchazón por debajo de los ojos o en ocasión; una ligera molestia por inflamación. Aparte de utilizar productos para el cuidado de la piel que ayuden al tema, tratar de descansar más y alimentarse correctamente, se puede poner en práctica algunos remedios caseros muy sencillos que permitirán eliminar esas bolsitas por debajo de los ojos o esa apariencia oscura de la piel.

Esta serie de remedios constan de algunos ingredientes naturales (muchos de ellos de la misma cocina) en los que gracias a sus respectivas propiedades y bondades se pueden ir eliminando las ojeras. Así que, si en estas vacaciones por alguna razón presentas esa hinchazón debajo de los ojos y tu rostro muestra una apariencia cansada, es momento de conocer qué trucos puedes poner a prueba.

A continuación, te compartimos tres sencillos remedios caseros que puedes hacer fácilmente desde casa con ingredientes de la misma cocina para poder eliminar las ojeras y tratar de lucir increíble, verás que tu rostro cambiará y tendrá una apariencia más fresca para lucir mucho mejor.

Bolsitas de té

Reutiliza esas bolsitas de té que ocupaste para preparar una rica infusión en este remedio casero que consiste en colocarlas por debajo de los ojos por unos cuantos minutos. De acuerdo con Healthline, las bolsas de té con cafeína debajo de los ojos ayudan a disminuir las ojeras gracias a su contenido de cafeína en el té, el cual también contiene antioxidantes poderosos que podrían aumentar el flujo de sangre a la piel. También se dice que protege contra los rayos UV y retrasa potencialmente el proceso de envejecimiento.

Cáscaras de papa o rodajas

Aparte de ser un rico y versátil tubérculo, la papa tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos y colocar un par de cáscaras o rodajas en el rostro ayuda a relajarse y tratar de eliminarlas de forma natural. Para potenciar su efecto es importante que se mantengan frías, puedes meterlas al refrigerador por unos 15 minutos antes de colocarlas.

Rodajas de pepino

Con su efecto refrescante, el pepino hace que sea un aliado perfecto para combatir el cansancio de los ojos. Un par de rodajas directamente sobre los ojos durante unos minutos mejorarán la apariencia y eliminarán el cansancio, además de la hinchazón que se podría presentar.

Aplica esta serie de remedios en estas vacaciones para evitar lucir con una apariencia cansada y tratar de eliminar las ojeras o esa hinchazón en los ojos de forma natural. También suma esfuerzos descansando correctamente y alimentándote a tus horas o necesidades.