remedios caseros

2 remedios caseros para calmar las alergias que trae la temporada de Primavera

Las alergias estacionales son mucho más comunes de lo que imaginas y así puedes olvidarte de ellas con remedios caseros
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 12:49

Contrario a lo que muchos pensarían, no solo el invierno puede puede provocar alergias estacionales, pues la primavera también puede ser una de las estaciones en la que las personas padecen la famosa “fiebre del heno” conocida también como la alergia a la primavera. Sí, también podría sonar como un invento, pero no, es una total realidad y afecta a muchas personas de las que imaginas. 

De acuerdo a los expertos, la también conocida como rinitis alérgica puede provocar síntomas parecidos a los de un resfriado, los cuales incluye goteo de la nariz, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos paranasales. A diferencia con el resfriado, esta no es provocada por un virus, más bien por una resfriado, la rinitis alérgica no es provocada pro un virus, sino que resulta una respuesta alérgica a una sustancia inofensiva del interior o el exterior que para el cuerpo es nociva. 

Justamente por ello, es importante cuidarnos y si bien, hoy en día existen algunos medicamentos que pueden ayudara eliminar los síntomas de este tipo de alergias, tenemos que hacer alusión a que también existen algunos remedios caseros que podrían ser tus aliados en estos momentos. Así que toma nota y pon aprueba alguno de estos dos. 

Remedios caseros para las alergias de primavera 

1. Eucalipto 

Desde hace mucho tiempo el eucalipto se ha destacado como una de las mejores opciones para aliviar los malestares del resfriado común o afecciones de las vías respiratorias y no es para menos. Y es que el eucalipto cuenta con uan gran cantidad de beneficios en la salud y uno de esos es la expulsión de la mucosa. Para que este remedio funciones deberás poner al fuego 1 litro de agua y dejar hasta que alcance el hervor, una vez que esto suceda deberás agregar 10 hojas de Eucalipto y retirar del fuego. Dejaremos que repose tres minutos y comenzamos a instalar. No olvides cubrirte con una toalla y respirar tranquilamente. 

2. Cúrcuma 

Desde hace mucho tiempo se ha destacado que la cúrcuma, es ideal para liberar también afecciones respiratorias, esto por su gran poder antiinflamatorio. Aunado a ello, cuenta con la suficiente dosis de histmamina para combatir una reacción alérgica. Para aprovecharlo deberías añadir una pizca de cúrcuma a tus comidas o aprovechar el buen curry.