Remedios Caseros

6 remedios caseros y bebidas que puedes consumir para quitarte las náuseas y el vómito

Utiliza la siguiente información para controlar las náuseas y el vómito de forma natural
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:58

De acuerdo con los expertos, el vómito es la forma en la que el cuerpo se deshace de una sustancia contaminada, mientras que las náuseas son esas ganas de devolver el estómago y no vomitar. Ambos padecimientos pueden hacerse presentes en el momento más repentino por diversos factores y vaya que son muy molestos.

Ya sea por resaca, cinetosis, un virus u otras circunstancias de salud, existen poderosos remedios caseros y hasta bebidas que ayudarán a sentirse mejor y detener los vómitos o las náuseas de una forma muy natural así como fácil. Basta con conocer qué alimentos o preparaciones son las mejores para este tipo de temas.

Con la siguiente información podrás conocer 6 remedios caseros y bebidas que puedes consumir de manera muy sencilla para quitarte las náuseas y el vómito, logrando deshacerte de esta molestia que se genera en el estómago y que causa cierta inseguridad al tener esa sensación constante de devolver el estómago. ¡Atento a estos remedios!

Presentar náuseas o vómito genera una sensación muy desagradable.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Chupar hielo

Cuando sientas náuseas o tengas vómitos agarra un cubito de hielo y deja que se deshaga lentamente en la boca durante varios minutos. Esto ayudará a calmar la sensación de molestia y el frío del hielo reconfortará un poco.

Ejercicios de respiración lenta

De acuerdo con Healthline, también puedes practicar la respiración profunda para controlar esta sensación, comienza por inhalar profundamente al respirar aire a través de la nariz y hacia los pulmones. Tu abdomen deberá expandirse a medida que respiras. Exhala lentamente a través de tu boca o nariz y relaja tu estómago después de cada respiración. Repite varias veces.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ayudar a aliviar laa náuseas y los vómitos, aunque no todos los estudios confirman su efectividad. Huele un frasquito con aceite esencial de lavanda, menta, manzanilla o alguna hierba aromática de tu agrado. También puedes recurrir a un difusor ambiental para expandir el aroma por todo el espacio, verás que calmará la sensación de forma inmediata.

Toma agua natural

Cuando el vómito es frecuente lo mejor es mantenerse hidratado y tratar de recuperar los líquidos perdidos, tomar agua podrá ayudarte a evitar la deshidratación, hazlo despacio y en tragos pequeños para que no te provoque sensación de asco.

Té de jengibre

El jengibre es un remedio natural popular que comúnmente se usa para tratar las náuseas ya que tiene propiedades antieméticas (prevención de náuseas y/o vómito) provocando un efecto dentro del tracto gastrointestinal, donde aumenta el tono y la motilidad gástrica y favorece el vaciamiento gástrico debido a acciones anticolinérgicas y antiserotoninérgicas.

Realiza este té de jengibre y disfruta de un rico sabor que además te ayudará a olvidarte de este padecimiento que puede presentarse de la nada.

Té de clavo

Esta especia es un remedio popular para las náuseas y los vómitos causados por la cinetosis. También contiene eugenol, un compuesto que se cree que tiene capacidades antibacterianas. Para preparar el té de clavo, agrega una taza de agua hirviendo a más o menos una cucharadita de clavos. Deja reposar por 10 minutos y cuélalo antes de tomarlo.

Recuerda que puedes utilizar estos remedios caseros y bebidas para quitarte las náuseas y el vómito, pero cuando estos padecimientos se presentan de forma frecuente (incluso en el embarazo o por otras causas de salud) lo mejor es acudir al médico para que un especialista sea el que dé recomendaciones puntuales sobre ello.