Huerto

3 plantas que te ayudarán a alejar caracoles y babosas de tu huerto y jardín

Estas plantas tienen un doble uso en tu huerto pues pueden aportarte muchos beneficios en la cocina y además cuidaran de tus otros cultivos.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 23:00

Los caracoles y las babosas pueden ser una plaga bastante molesta en el huerto o en el jardín, ya que al alimentarse de las hojas y los tallos pueden destruir tu planta en cuestión de días o incluso dejarla vulnerable para que aparezcan otras enfermedades y plagas. Si quieres evitarlo, existen algunas plantas que puedes cultivar en tu hogar y que pueden ayudar a alejar estas plagas, checa cuáles son. 

Romero

El romero es una de los mejores plantas para tener en el jardín o en el huerto, ya que además de ser un excelente y saludable ingrediente de cocina, el aroma de esta planta también ayudará a repeler todo tipo de plagas, desde caracoles y babosas hasta mosquitos, así que puede resultar bastante útil, solo asegúrate de darle los cuidados correctos y regarla adecuadamente. 

Lavanda

Del mismo modo las flores de lavanda tienen un olor bastante penetrante que aunque nos parezca agradable, a las plagas como las babosas y los caracoles les desagrada bastante esta planta, es muy fácil de cuidar y requiere muy pocas atenciones para prosperar, incluso la puedes plantar en una maceta o directamente sobre el sustrato de tu huerto, son muy versátiles. 

La lavanda es muy fácil de cuidar y tiene muchas aplicaciones en el hogar. Foto: Pexels

Geranios

Por último pero no por eso menos importante, los geranios son flores con vivos colores cuyo aroma puede ayudarte a ahuyentar algunas plagas como las babosas, si bien estas plantas necesitan de ciertos cuidados especiales, una vez que los cumplas van a prosperar muy bien en tu huerto, solo necesitas evitar exponerlas a bajas temperaturas, proveerles mucha luz de sol y evitar los encharcamientos al regarlas.