Eventos gastronómicos

¡Aún estás a tiempo! Lánzate a la Feria del Multitrueke en Huerto Tlatelolco

Si todavía no tienes planes para este domingo, acude a la Feria del Multitrueke donde podrás encontrar variedad de productos locales y de estación
domingo, 2 de abril de 2023 · 12:25

Este domingo 2 de abril se realiza la ya conocida Feria del Multitrueke, un encuentro que impulsa el comercio justo y el intercambio de productos a través de la práctica ancestral del trueque. Se trata de un evento organizado por la Comunidad de Multitrueke Mixiuhca que se lleva a cabo una vez al mes en Huerto Tlatelolco, con la finalidad de tener una mejor preservación del medio ambiente, así como la generación y utilización de alimentos y materiales orgánicos.

La Feria del Multitrueke también está enfocada a diversas artísticas y educativas, por lo que este domingo además de conocer y poner en práctica de intercambio de insumos, podrás disfrutar de música y cantos floridos, rodeados de espacios verdes que te adentrarán a un ambiente más relajado sin salir de la ciudad. 

¿Qué habrá en la Feria del Multitrueke?

En este evento podrás encontrar productos como pan artesanal, tamales, kombucha, tortillas, harinas, frutas, chocolate, dulces, diferentes hortalizas, entre otros productos de cosecha de agricultores locales y nacionales. Aquí mismo podrás conocer y adquirir artículos de cosmética natural, artesanías y comida vegana. Pese a que este evento mantiene viva la práctica ancestral del trueque, es importante mencionar que no todos los participantes estarán abiertos al intercambio.

Al llegar al lugar deberás de consultar con los organizadores cómo es la dinámica para realizar el consumo, intercambio y compra de insumos, entre otros artículos. Por lo que si quieres salir de la rutina es una buena alternativa para pasar una tarde de domingo en un espacio natural con actividades diferentes.

Foto: Facebook Comunidad Multitrueke Mixiuhca

¿Dónde y cuándo de realiza la Feria del Multitrueke?

La cita es este domingo 2 de abril a partir de las 11:00 de la mañana y estará abierto hasta las 16:00 horas. Se realizará en Huerto Tlaltelolco ubicado en Paseo de la Reforma Norte #742, cerca del Metrobús Peralvillo.