Huerto Urbano
Abono casero que puedes hacer con un ingrediente de cocina para los vegetales de tu huerto
Así puedes aprovechar este elemento de tu cocina para prepara un abono orgánico para tu huerto, lo amarásEmpezar en el mundo de los huertos caseros es como aquella famosa frase de los comerciales de papas “no puedes con uno solo”, y cuanta verdad hay en eso. Desde que iniciamos con todo esto de las plantas y los huertos, hemos de confesar que nos volvimos adictos a todo lo que tiene que ver con ellos; desde su cuidado y hasta la manera de plantarlos, incluso hemos destacado mucho el tiempo o los lugares para hacerlo, porque todo esto influye para tener una excelente cosecha.
Mucho también hemos destacado que los espacios o la luz de la casa donde los coloquemos puede ser un factor clave también para que nuestras cosechas estén en su mejor momento; sin embargo, se ha destacado que otro elemento especial para que nuestros huertos den lo mejor que tienen de ellos, sin duda eso es el famoso abono orgánico.
Los abonos orgánicos han sido usados desde hace mucho tiempo y tiene la total intención de aumentar la fertilidad de los suelos. Aunado a ello, ayudará de gran manera a mejorar las características de los cultivos y su desarrollo de gran manera. Esto no solo lo decimos nosotros, una gran cantidad de expertos han destacado está parte, pues ayudan con el componente del suelo.
Es importante destacar que no todos los abonos orgánicos provienen de ciertos complementos, incluso son algunos otros los que podrían ayudarnos a que nuestras cosechas tengan un resultado extraordinario y para ello podríamos utilizar un elemento de la cocina que quizá nunca lo habrías imaginado o siquiera pensado y ese es el famoso yogurt griego, el cual puede ser ideal por las propiedades que tiene y por su alto contenido de calcio y potasio, los cuales proporcionarán de manera correcta los nutrientes necesarios para las plantas.
Ingredientes
- 5L de agua
- 5 cdita de yogurt griego
Procedimiento
Deberás dejar reposando por lo menos un día antes al sol el agua y al día siguiente, notarás que está un poco tibia. Seguido de ello, también es importante que el yogurt esté afuera del refrigerador desde una noche antes para que no te cueste tanto trabajo el poder utilizarlo y sea de una consistencia mucho más líquida.
Removemos perfectamente y cuando lo tengas regaremos nuestras plantas y listo.