Tips

¿Cómo puedo eliminar la plaga de araña roja en mi huerto? Esta mezcla de ajo será tu gran aliado

Las plagas son inevitables en un huerto y así es como puedes eliminar este tipo de plaga con ayuda del famoso ajo
domingo, 2 de abril de 2023 · 11:31

Los huertos han tomado gran relevancia de hace un tiempo y desde que entramos en este mundo, lo único que buscamos es poder mantener nuestras plantas o cosechas. Muchas veces, también se tiene que lidiar con algún tipo de plaga, mismas que si bien podrían prevenirse, en realidad no pueden evitarse y una de las más comunes, actualmente, son precisamente las famosas plagas de la araña roja

La araña roja es un pequeño ácaro que tiene como principal propósito chupar savia del maíz, ojo pero no por ello deberás dejarte llevar que solo con ese tipo de planta es feliz. Suele presentarse cuando hay cambios eléctricos en el clima, principalmente cuando es época de sequía, por lo que deberás estar atenta en esta temporada de calor y frío que ha generado un gran cambio de clima. Pensando en ello y que queremos evitarte esta situación, hoy te traemos son insecticida perfecto para eliminar la araña roja de tu huerto. 

Material 

  • 2 cabezas de ajo 
  • 1L de agua + 1 vaso de agua
  • Aceite de Oliva 
  • 1 cdita de vinagre (vino blanco, manzana) 
  • 10 cdita de agua
  • 1/2 cdita de jabón potásico 

Preparación 

Lo primero que haremos será quitar la parte de las raíces del ajo y las cáscaras las vamos a dejar, pues sus propiedades son muy buenas para eliminar las plagas. Cortaremos los ajos y pasaremos a un vaso y lo siguientes que haremos será echar el aceite de oliva para cubrir por completo el ajo

Agregaremos el agua y el vinagre a nuestra mezcla y removeremos. Es muy importante remover perfectamente los ingredientes para que todo se concentre y ayude de la manera correcta. Una vez que lo tengas listo lo dejaremos reposando por 24 a 48 horas. 

Por su parte, el vaso con agua lo llevaremos al microondas y dejaremos por unos minutos para calentar, cuando lo tengamos sacamos y agregamos el jabón potásico, donde deberás disolver por completo. Pasado el tiempo de reposo del ajo, lo siguiente que haremos será agregar entonces la mezcla del jabón potásico y removeremos completamente. 

Lo siguiente que haremos será pasar por un colador la mezcla y de ahí la llevaremos una botella con 1 l de agua. Trabajaremos perfectamente hasta que se entregue por completo y de ahí dejará vas a pasar por una semana más. Pasado este tiempo, listo ya tenemos nuestra mezcla para rociar con ayuda de un atomizador

Recomendaciones

Tres días lo aplicarás y después dejas descansar tres días y nuevamente vuelves a aplicar 3 días más. Esto para eliminar por completo las plagas que puedas tener en tu jardín. Ahora bien, si prefieres hacerlo como preventivo, entonces para ello te recomendamos aplicarlo una vez a la semana.

Recuerda también aplicarlos solo a primera hora de la mañana o por la tarde, pero nunca cuando el sol este más fuerte.  

Puede durar de 2 a 3 meses y deberás guardarlo en un lugar alejado del sol o temperaturas extremas. Preferentemente en un lugar frío y oscuro.