Remedios contra plagas

¿Cómo terminar con los caracoles en el huerto? Utiliza este ingrediente de cocina para un remedio

Descubre lo sencillo, fácil y económico que puede ser alejar a los caracoles en el huerto en casa
martes, 4 de abril de 2023 · 11:54

Los caracoles en el huerto sí representan una amenaza al comerse las hojas o tallos de los cultivos y reproducirse lentamente como una plaga que podría alimentarse de las variedades sembradas. Para evitar y eliminarlos se debe de tomar acciones inmediatas antes de que sea demasiado tarde.

Antes de implementar un remedio que los extermine a todos, puedes retirarlos y colocarlos en un lugar apto para ellos, en donde puedan sobrevivir sin que su presencia signifique un riesgo para la huerta. Una vez que realizaste este paso, puedes recurrir a un remedio casero muy sencillo que los mantendrá alejados.

Sino sabes la forma de evitar a este tipo de insectos en el huerto, a continuación te compartimos un remedio casero con solo un ingrediente de cocina para que puedas terminar de una vez por todas con los caracoles o babosa. Esta solución es natural, sencilla y más económica a comparación de productos químicos, descubre de qué se trata.

Así puedes eliminar caracoles en el huerto

El ingrediente estrella de este remedio es la sal, la cual debes colocar por el perímetro en donde suelen rondar los insectos. De preferencia coloca sal gruesa o en grano, puedes realizar una especie de camino que te ayude a “bloquear” el paso y que los caracoles no puedan acceder a las plantas o cultivos.

Es un remedio que puedes reforzar con algunos trocitos de dientes de ajo o simplemente dejar que el poder de la sal tome efecto en esta solución natural. cabe mencionar que dicho ingrediente forma una tipo barrera que suele ser muy desagradable para estos insectos.

Este remedio también sirve para babosas, gusanos y claro, caracoles, ya que la sal tiene un efecto de “picazón” o con cierta acidez que hace que moleste a los insectos o de hecho, los lastime, así que no podrán ni acercarse a los cultivos.

Un consejo que puedes tomar aparte de aplicar este remedio con solo un ingrediente de cocina, es mantenerte alerta sobre la presencia de esta y más plagas, para que desde el primer momento puedas atenderlas.