Tips de comida

¿Cómo quitar el sabor amargo del pepino? Pon a prueba este sencillo truco

Si quieres eliminar el sabor amargo del pepino solo tienes que poner en práctica este truco
sábado, 4 de marzo de 2023 · 18:32

El pepino es una fruta que tiene muchos beneficios para la salud, un sabor neutro muy refrescante que va increíble dentro de ensaladas, algunos platillos frescos de comida y jugos o batidos guiados hacia una línea saludable. Sin embargo, dentro de todas sus cualidades puede tener una que quizás no encante a nadie; puede llegar a tener un sabor amargo.

El sabor amargo del pepino se debe a la formación de dos cucurbitacinas (compuestos terpenoides) que están implicadas en el control genético de amargor. Se desarrolla como un gen dominante que produce frutos extremadamente amargos, y uno recesivo que inhibe la formación de cucurbitacinas en follaje y frutos.

Básicamente el sabor amargo del pepino se desarrolla desde el cultivo y por diversos factores. Afortunadamente, si salió una pieza de este fruto con ese toque amargo que la verdad no va bien dentro de los platillos o bebidas y que de hecho podría arruinarlas, existe una forma muy simple de evitar ese sabor desagradable.

A continuación, te compartimos un sencillo truco y algunos consejos que puedes tomar en cuenta para quitar el sabor amargo del pepino y poderlo disfrutar de la manera que más te guste. Toma nota de estos pasos para eliminar el amargor sin la necesidad de tener que tirar el fruto a la basura.

Así puedes quitar el sabor amargo del pepino

Para evitar o eliminar el sabor amargo del pepino debes quitarle la cáscara perfectamente sin dejar rastros de su corteza verde oscura en la pulpa. Luego sumerge en agua potable fría con sal y deja reposar por 15 minutos. 

Posteriormente puedes disfrutarlo o prepararlo como desees sin que tengan ese sabor amargo que puede hacer incomible el fruto. Pon a prueba este truco y también trata de escoger frutos maduros para evitar que tengan un sabor no deseable.