Tips de comida

Quítale el sabor ácido o amargo a tu salsa verde con este truco sencillo y práctico

Aplica estos sencillos consejos de cocina para que la salsa no te quede amarga al momento de prepararla
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 15:25

La salsa es una de las preparaciones clásicas de la cocina mexicana, entre las que más destacan es la salsa roja y la salsa verde, la mezcla de varios ingredientes darán como resultado una presentación en crudo o con ingredientes cocidos, la consistencia debe estar en el punto ideal, es decir semilíquida con un sabor perfecto. 

Existen muchas recetas que se pueden replicar de acuerdo a los platillos con los que se vaya a acompañar. En el caso de la salsa verde, el ingrediente principal que lleva es el tomate o tomate verde. Ha sido muy común que al momento de elaborar la salsa quede con un poco de sabor amargo o ácido, lo cual hace que tu platillo no obtenga el sabor adecuado.

Si bien se puede ayudar con un poco de condimento, lo ideal sería que la acidez no esté presente en su sabor. Aquí te damos algunos consejos y trucos para que los puedes aplicar en casa y tengas una salsa verde de diez.

Consejos para que la salsa verde no quede ácida

Cáscara

Como primer consejo debes considerar que al momento de comprar los tomates revises que se encuentran frescos. Observa su cáscara, esta no debe de estar muy seca. Lo ideal es que no esté tan adherida al tomate. Retira un poco de ella para observar el color.

Color de tomate

El tomate debe de tener un color verde deben de tener un color verde brilloso. No elijas aquellas piezas que estén golpeadas o tengan un color amarillo.

Textura

Los tomates deben de estar lisos y firmes, sin ninguna parte que se sienta blanda, esto indicaría que ya ha pasado el tiempo de maduración, incluir una pieza muy madura cambiaría por completo el sabor de tu salsa.

Lavar

Un consejo infalible de cocina, es lavar muy bien los tomates, retirando toda suciedad y sensación pegajosa. Evita agregar los tomates que estén dañados o muy sensibles.

Cocción

Una vez que colocaste los tomates en agua para que hiervan, agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio, procura retirarlos del fuego antes de que los tomates revienten. El bicarbonato de sodio ayudará a evitar la acidez.

Preparación

Una vez que los tomates estén cocidos déjalos reposar unos 5 minutos fuera del agua antes de preparar la salsa. Sigue el procedimiento normal de tu receta, mezcla y prueba de sabor. Si no notas que está agria o ácida, entonces agrega una pizca de bicarbonato de sodio. Este es un truco muy efectivo para equilibrar el sabor y que te quede perfecta.