Tips

¡Elimina el sabor amargo del apio! Tiktoker te enseña sencillo truco para darle un sabor ideal

¿No eres amante del apio? Esta tiktoker te enseña sencillo truco para consumirlo sin odio
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:24

El apio es uno de los tipos de vegetales con mayor aporte nutritivo y que suele recomendarse de gran manera para tener una dieta equilibrada. Gran parte de eso se debe porque el alto porcentaje que tiene de agua con un 92%. En cuanto a su aporte calórico, es sumamente bajo  y cuenta entre 15 y 20 calorías, además de un gran poder saciante, lo cual evitará que se ande consumiendo o “picando” en diversos momentos.

Es importante destacar que el apio no es una hortaliza que destaca por su contenido macronutrientes y su contenido de vitaminas, principalmente C y B9, aunque en menores cantidades, comparadas con otro tipo de hortalizas que tenemos en el mundo. Sin embargo puede destacar por ser un diurético y depurativo sumamente saludable e ideal para las personas, esto debido a su alto contenido de potasio y sodio.

Por ser rico en fibra, el apio también puede ser un excelente regulador del tránsito intestinal, por lo que ayudará a favorecer la digestión. Muy a pesar de lo que ya te hemos contado, tenemos que ser honestos en que aún tiene problemas en ser aceptado por muchas personas y, gran parte de ello, se debe a su sabor. Precisamente por ello, una tiktoker explica cómo hacer que tu apio no sea de una consistencia chiclosa.

Truco para el apio

Bajo el nombre de @pattimaciasec te explica cómo quitarle la textura chiclosa al apio, mismo que le dará un crujido especial. Para ello, te enseña cómo quitarle la fibra y para ello deberás levantarlas por los extremos hasta eliminarlas por completo. Deberás ayudarte de tu cuchillo y asegura que podría tomarte un tiempo lograrlo.

Aunado a ello, destaca que se le quita lo amargo y será algo que agradarás de gran manera. Ahora ya lo sabes, quítale la fibra y anímate a consumir apio sin odiarlo.