Tips de cocina

¿Cómo quitar el sabor amargo de la arúgula? con este sencillo tip podrás disfrutarla en tus recetas

Disfruta de la arúgula sin ningún pretexto, descubre cómo puedes transformar ese sabor amargo por uno de total agrado
martes, 26 de julio de 2022 · 19:05

La arúgula o también llamada rúcula es uno de los alimentos verdes que no pueden faltar dentro de las ensaladas o platillos saludables, ya que aportan beneficios espectaculares para la salud cuando se llevan un plan alimenticio saludable y en la búsqueda de equilibrar las recetas, degustando de toda la variedad de ingredientes que se deben de incluir.

En realidad tienes muchas razones por las que deberías de integrar rúcula en tus platillos, pero si su sabor amargo que suele mantener no te permite disfrutar del todo sus propiedades, hoy te traemos un sencillo tip que puedes implementar para cambiar ese toque que deja en el paladar y transformarlo en algo de total agrado.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió el secreto para quitarle el sabor amargo a esta hoja y poderla disfrutar sin ningún pretexto dentro de las recetas, descubre de qué se trata y cómo lo puedes lograr sin complicarte en la cocina.

Equilibra tus platillos con la arúgula.
FOTO: Pixabay

Así puedes quitar el sabor amargo de la arúgula

El experto de la cocina mencionó que el contraste de los sabores es fundamental para preparar arúgula y por ello, es importante agregarle un poco de sal, pimienta negra, vinagre balsámico y aceite de oliva, estos ingredientes permitirán contrarrestar el sabor amargo que suele mantener esta hierba y matizar el toque al momento de degustarla.

Recuerda que las cantidades exactas de estos ingredientes serán de acuerdo a la porción de arúgula que se desee preparar, pero básicamente basta con agregar un poco de cada uno de ellos para lograr minimizar ese sabor amargo que muchas de las veces no suelen cantar en el paladar.

Es así como puedes quitarle ese sabor amargo que mantiene la arúgula y poderla disfrutar en todas tus recetas sin ningún pretexto, pues es una hierba que además puede contener muchos beneficios para la salud. Ahora llegado el momento de poner en práctica este tip y ponerse un poco creativos en la cocina al preparar este alimento verde como mejor la prefieras tras seguir el consejo del chef Israel Arétxiga para disfrutar de este tipo de alimentos y preparar deliciosos platillos.