Recetas de bebidas

Té de cáscaras de pepino: aprovecha sus beneficios y evita desperdicios en casa

Transforma algunas cáscaras de pepino en un delicioso té, perfecto para cualquier hora del día
martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:14

Las cáscaras de pepino también son comestibles y aunque que muchas personas no aprovechan sus beneficios, también tienen interesantes propiedades que ofrecer. Al igual que el fruto, se cree que son bajas en calorías, con mucha fibra y grandes cantidades de agua.

Aportan vitaminas, minerales, calcio, entre otras proteínas que el cuerpo necesita para mantenerse en buen estado. Pero sin duda alguna son muy apreciadas por la fibra que contienen, este elemento indispensable para evitar problemas digestivos y ayudar con la pérdida de peso. Así que, es mejor aprovecharlas en lugar de tirarlas a la basura.

Una forma de transformarlas, es preparando un rico té de cascaras de pepino, una rica bebida que no solo es sumamente fácil de preparar desde casa también podría ser muy saludable en lugar de degustar otras opciones que no son lo mejor para la salud como las bebidas procesadas con grandes cantidades de azúcar o edulcorantes.

Con la siguiente receta puedes preparar un rico té de cáscaras de pepino para disfrutar de un buen trago de sabor, perfecto en cualquier hora del día y acompañar hasta tus platillos saludables favoritos. Así lo puedes preparar, solo recuerda consultar con un médico la mejor manera de aprovechar los nutrientes de los alimentos en un plan alimenticio específico.

Ingredientes:

Preparación

Pon a hervir el agua en un pequeño pocillo, después de que entre a punto de ebullición, agrega la cáscara de pepino previamente lavada, apaga el fuego, tapa y deja infusionar por unos 10 minutos.

Cuela la preparación, sirve en tu taza favorita y endulza con un poco de miel, puedes agregar el jugo de un limón para dar un rico sabor. Disfruta de un delicioso té de cáscara de pepino, te encantará.