Remedios contra plagas

3 remedios naturales para ahuyentar hormigas en la cocina: video de TikTok

Conoce qué ingredientes naturales pueden funcionar como efectivos remedios caseros en contra de las hormigas
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:34

Las hormigas en la cocina o algunas zonas del hogar son un verdadero problema, ya que lejos de molestar con su presencia, suelen invadir esta área tan importante de la casa en búsqueda de comida, lo que significa un tema de higiene que se debe de atender de forma inmediata.

Afortunadamente, antes de recurrir a productos químicos para ahuyentar este tipo de insectos dentro de la cocina o cualquier área del hogar, se pueden implementar algunos remedios caseros que al involucrar ingredientes naturales permiten que las hormigas se marchen y no vuelvan a pisar este lugar.

En esta ocasión, una tiktoker compartió tres remedios naturales para poder ahuyentar a las hormigas de forma sencilla y eficaz, pero sobre todo sin tener la necesidad de matar a estos pequeños insectos. Para que tú también puedas conocer la forma más ecológica de ponerle punto final a este problema en casa, conoce qué ingredientes te pueden ayudar.

FOTO: Pixabay

Remedios naturales para ahuyentar a las hormigas 

En un breve video de TikTok, esta mujer demostró que con un par de ingredientes de la misma cocina se pueden ahuyentar a las hormigas y el secreto está en recurrir a estas opciones: 

Canela en polvo 

Colocar un caminito de canela en polvo por aquellos lugares estratégicos del hogar o dónde hayas detectado la presencia de estos insectos, evitará que se acerquen a la zona. En este remedio también se puede hervir un par de varitas de canela con medio litro de agua y agregar la preparación en un atomizador, rociar la solución en los perímetros de la casa u o cocina y dejar de que forma natural actúe.

Hojas de laurel 

El olor de esta especia es tan fuerte que funciona como repelente natural. Tritura de 8 a 10 hojas de laurel y coloca en las orillas de la cocina en donde rondan las hormigas. Puedes cambiar ese polvito después de 3 días hasta que el problema desparezca, es una forma muy natural que además no significa un peligro para las mascotas o niños pequeños del hogar.

Harina de maíz

La harina de maíz o la harina de trigo ayudan a eliminar las hormigas de la cocina, solo tienes que esparcir la harina por los lugares donde rondan. Se dice que las propiedades o el propio olor de este ingrediente evita que se acerquen.

La creadora de este video dio una pequeña demostración indicando que cualquiera de los tres ingredientes antes mencionados se tienen que esparcir por los rincones y orillas en donde se haya detectado la presencia de estos insectos. Es una forma muy natural de ahuyentar a las hormigas y aunque cabe mencionar que este tipo de remedios no las matan, sí permiten que se marchen.

Recuerda que el video en donde está tiktoker también explica por qué estos remedios naturales son efectivos, lo puedes encontrar al inicio de esta nota para que así puedas replicar este tipo de soluciones naturales contra plagas.