Huerto Urbano

Árboles frutales de primavera: Guía definitiva para evitar que se llenen de plagas

Sigue estos prácticos consejos para que tus huertos de árboles frutales estén libres de plagas y enfermedades
lunes, 20 de marzo de 2023 · 15:02

Los huertos caseros se han convertido en una de las actividades favoritas de las personas y desde la pandemia han seguido por este camino, algunos quizá con más éxito que otros, pero sin dejar de intentarlo y poder tener en casa algunos de sus alimentos, semillas o hierbas favoritas de manera rápida y efectiva. 

El único problema cuando entramos a este mundo de los huertos son los riesgos que corremos entre ellos las famosas plagas. Una plaga es la aparición en grandes cantidades de insectos u otros animales que pueden causar grandes daños en nuestras plantas, mismas que se pueden presentar también en forma de hongos. Justamente por ello, y con la intención de eliminarlo, nosotros te daremos una guía definitiva para evitarlos a toda costa y que no tengas ningún problema de estos en tu huerto. 

Guía definitiva para evitar que se llenen de plagas 

Revisa 

Al momento de adquirir una planta, lo primero que deberás hacer es revisar perfectamente que tu planta no tenga ningún tipo de plaga o enfermedad. Para esto te recomendamos revisar los tallos y sus hojas, en caso de notar algo normal, manchas, tallos partidos, hojas en mal estado, color diferente, heridas, etc.

Variedades 

Para que tus plantas duren y evites todo tipo de problemas de plagas te recomendamos elegir una opción que vaya perfecto con el tipo de clima del lugar donde vives. De esta manera tendrás mejores cuidados y menor riesgo de tener plagas.

Suelo 

Si tienen las intenciones de cultivar en un suelo, te recomendamos que utilices una buena mezcla de sustrato y contengan elementos como fibra, perlita y humos de lombriz. Si bien planeas hacerlo en cualquier otro tipo de suelo, tan sólo asegúrate de que tengas buenas propiedades y busca una buena materia orgánica para mejorar sus condiciones

Densidad 

Es importante que tengas en cuenta que al momento de plantar o sembrar, tus plantas tengan suficiente aireación para evitar problemas de humedad, los cuales pueden llegar a producir enfermedades. 

Lugar 

Aunque probablemente esto es algo que tú ya sabes, es importante recordarte que las plantas de tener un lugar adecuado. Ya sea que las protejas del viento o estén en un lugar soleado, dependiendo de las necesidades de tus plantas.

Riego 

Es importante que tengas en cuenta la cantidad de agua que necesitan tus plantas, recuerda que nunca debes exagerar y sólo lo necesario para que tu tierra o sustrato se mantenga o menos pero siempre evitando achatamiento o que se seque. Recomendamos que ahorita enojar hojas, flores y tallos, pues así evitarás que aparezcan actividades, recuerda sólo regar el pie de la planta.