Huerto en casa

Así puedes usar la canela en polvo para las plantas de tu huerto en casa

Sácale provecho a esa botella que tienes en casa y dale una nueva vida a tu jardín
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:51

Comenzar un huerto en casa no es nada sencilla ya que al principio es complicado entender desde cómo abonar la tierra hasta cómo cuidar de la forma correcta las plantas que tenemos, y como ya te habrás dado cuenta, en ocasiones todo este esfuerzo que realizaste te recompensa con una flor marchita. Al principio puede ser común que esto suceda, ya que cada planta requiere de cuidados especiales, así como el abono necesario. 

La canela en polvo es una de las especias que seguro tienes en la alacena, pero a la cual se le ha dado muy poco uso si solo cocinas alimentos salados o de forma ocasional te preparas un té, así que puedes aprovecharla para ayudar a tus plantas. Además de ser un producto seguro por ser natural, evitarás el uso de químicos en tu jardín o huerto ya que con un poco de canela en polvo podrás solucionar diversos problemas. 

¿Cómo usar canela en polvo en las plantas?

Adiós hongos

Los hongos son muy comunes en las plantas de casa y que pueden extender de forma muy rápida a otras flores o cultivos, lo que seguro hizo que tus esfuerzos terminarán muy mal. En cuento observes que hay hongos que comenzaron a invadir una o varias de tus plantas, rocía un poco de canela en polvo directo sobre las partes afectadas en donde los hongos y hasta el moho sea mucho más evidente. Repite esta por varios días y verás como tu planta se recupera para seguir creciendo sana y fuerte. 

Enraizar esquejes

Si no has podido resistirte al rosal de que hay en casa de la abuela o de mamá y les haz pedido que te compartan un "piecito" de la misma para poner plantarlo en casa o de cualquier otra planta, la canela te ayuda a enraizar ese esqueje para que crezca muy fuerte. Lo que tienes que hacer es untar un poco de canela en polvo en la base del tallo que vas a enterrar, esto ayudará a incentivar su crecimiento en menos tiempo de lo que te imaginas. 

Evita enfermedades

Como todo ser vivo, las plantas también sol vulnerables a sufrir de algunas enfermedades por lo que hay que mantenerlas protegidas de la forma más adecuada. Para esto solo necesitas esparcir un poco de canela en polvo en los alrededores de su base, así justo en la tierra no es necesario que la siembres o la uses como abono. Este truco funciona muy bien en especial en las plantas de vegetales como espinacas, jitomates o pepinos. 

Controla las plagas

Las plagas en las plantas son mucho más comunes de lo que imaginas, pero si colocas una ligera capa de canela en polvo en la superficie de la tierra que rodea a tu planta, esto ayudará a mantener a los mosquitos y hormigas alegados de tu planta, ya que su olor es tan penetrante que resulta desagradable para algunos insectos. 

Cura heridas

Al hacer una poda a cualquiera de tus plantas sin duda estas quedan un poco dañadas por los cortes que quedan abiertos como heridas por lo que suelen emanar un líquido pegajoso y hasta un tanto lechoso para intentar reparar los daños. Para ayudar a que tu planta se recupere rápido, coloca un poco de canela en polvo sobre los cortes que hiciste, esto acelerará el proceso de cicatrización de la planta para que siga floreciendo de la forma adecuada.