Huerto Urbano

Elimina las plagas de tus plantas con este insecticida casero de hueso de aguacate

Protege y elimina de manera definitiva de tu huerto casero las plagas con este insecticida casero a base de hueso de aguacate
lunes, 20 de marzo de 2023 · 18:00

Las plagas son de los problemas más grandes que podemos tener al momento de montar nuestro huerto casero y no es para menos. Y es que como si de una advertencia principal viniera con el empaque, esto resulta de las primeras cosas que debemos tener en cuenta cuando decidimos entrar a ese mundo, teniendo a consideración que pueden aparecer. Pero no todo tiene por que ser malo, pues afortunadamente hoy en día hay muchos remedios caseros que podrían ayudarte a enfrentar este problema. 

Existe, precisamente una versión de insecticida casero que nos ayudarán de gran manera a eliminarlo de manera definitiva y contará con elementos como el hueso de aguacate. Este se ha destacado porque esta cargado de taninos un compuesto que ayuda a que las plagas no ataquen nuestras plantas, pues a la hora de morder se dan cuenta que no lo pueden consumir y terminan desapareciendo por completo. Esto por supuesto no llega solo, pues estará acompañado de otro gran elemento como la cebolla, específicamente la piel

La piel de la cebolla nos ayudará enormemente a que desaparezcan todas las plagas, si bien se ha destacado por ser una opción como abono casero o regenerador de huertos, también es muy popular para evitar que nuestras plantas vuelvan a enfermar y trate los daños causados por clima o la plagas. Finalmente, otro de los elementos que acompañará este gran insecticida será el vinagre de manzana, lo cual ayudará a conservar y dará perfecto esto. Pero no te contamos y dejamos que lo pruebes. 

Material

  • Hueso de aguacate 
  • Cáscaras de cebolla 
  • 1L de agua 
  • 2 cdas de vinagre de manzana

Procedimiento 

  1. Para lograr esto lo primero que haremos será rallar el hueso del aguacate hasta tener un consistencia en hojas finas.
  2. Pondremos el agua  en el fuego y dejaremos hasta que alcance el punto de ebullición. 
  3. Agregamos el hueso de aguacate y dejamos por unos minutos. 
  4. Apagamos y agregamos las cáscaras. 
  5. Dejamos reposar unos 5 minutos. 
  6. Pasamos por un colador y llevamos a una botella.
  7. Mezclaremos con medio litro más de agua. 
  8. Integramos el vinagre. 
  9. Removemos perfectamente y pasamos a un atomizador. 

Recomendación: Aplicarlo por la mañana o la tarde, pero sin mucho sol y 2 veces al día.