Plagas

7 alimentos que más odian las cucarachas y que te ayudarán a ahuyentarlas de tu cocina

Estos 7 alimentos podrían ayudarte a prevenir una plaga o combatirla en su etapa inicial, porque las cucarachas odian estos alimentos
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:51

La primavera ha llegado y con ella, también los insectos, que muchas veces no queremos recibir en nuestra casa o cocina, porque sabemos que son sumamente molestos, como es el caso de las moscas, mosquitos o las cucarachas. Estas últimas son una de las plagas más odiadas de todas, porque no sólo son bien desagradables a la vista, también resulta que pueden ser portadoras y transmisoras de  infecciones y enfermedades, que definitivamente nadie quiere. 

Las cucarachas son uno de los animales más repugnantes que nos podemos encontrar en nuestra casa o cocina, sobre todo cuando la limpieza no es precisamente algo en lo que pones especial atención o cuando vives en planta baja y cerca de negocios de comida. Sin embargo, además de limpiar constantemente tu hogar, también hay maneras de ahuyentarlas con insecticida o algunos remedios que puedes preparar en tu cocina

Pero, la buena noticia es que también existen algunos alimentos que las pueden ahuyentar, porque ellas los odian y no se acercarían si los detectan, para que si apenas están apareciendo o quieres prevenir su llegada, las cucarachas den media vuelta y vayan a buscar otro lugar qué molestar. 

Por eso es que hoy hemos decidido compartirte una lista para que tomes nota y tengas en cuenta 7 alimentos que las cucarachas no toleran y que podrían ayudarte a prevenir una plaga o combatirla en su etapa inicial, aunque una vez que están por ahí, lo más conveniente si no tienes experiencia acabando con ellas, es llamar a un experto para que las erradique de hasta el último rincón. 

1.Lavanda

Esta no sólo es una flor, también puede ser una gran hierba aromática que se puede usar para postres, ensaladas, sopas o incluso bebidas, donde desprende un sabor genial. Pero más allá de los deliciosos toques, que puede darle a nuestra comida, la verdad es que esta planta también sirve para ahuyentar a las cucarachas. Sólo tienes que poner tu planta o flores de ella por donde puedan pasar, para que desde antes la huelan y decidan irse a otro lado. 

Más allá de los deliciosos toques, que puede darle a nuestra comida, esta planta también sirve para ahuyentar a las cucarachas. Foto: Pixabay

2. Pepino

Las cucarachas no soportan el olor de los pepinos, por lo que colocar rodajas de pepino fresco en áreas infestadas puede repelerlas.

3. Ajo 

El fuerte olor del ajo actúa como un repelente natural para las cucarachas, por lo que colocar ajo fresco o en polvo en las áreas infestadas puede ayudar a mantenerlas alejadas.

4. Laurel

Las hojas de laurel tienen un aroma que las cucarachas no soportan, así que coloca algunas hojas de laurel secas en los armarios, en la despensa o en los cajones para mantenerlas alejadas.

5. Pimienta de cayena

El picante de la pimienta de cayena puede ahuyentar a las cucarachas. Espolvorea un poco de pimienta en polvo en los lugares donde hayas visto cucarachas.

La pimienta de cayena se puede obtener con pimentones. Ahora que si la encuentras en polvo, tanto mejor. Foto: Pixabay

6. Menta

El aroma de la menta es desagradable para las cucarachas, por lo que colocar bolsitas de té de menta, hojas de menta fresca o aceite esencial de menta en las áreas infestadas puede ayudar a repelerlas.

7. Cebolla

Al igual que el ajo, el olor de la cebolla es repelente para las cucarachas. Coloca algunas rodajas de cebolla fresca en las áreas infestadas para mantenerlas alejadas.