Remedios naturales

Con este remedio podrás prevenir que el pulgón y otras plagas se apoderen de tu huerto

Las propiedades antibacterianas del ajo, sirven a las plantas a la hora de evitar plagas, como el pulgón y mezclarlo con la pimienta potencia el efecto antiplagas
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:04

Con la llegada de la primavera, todas las plagas también ingresan a nuestro huerto urbano y la verdad es que a nadie nos gusta tenerlas ahí, porque además de que nos dan ansias, asco y demás, le restan salud a nuestra plantita, porque se comen sus hojas, tallo y hasta flores o fruto, provocando que no podamos hacer una cosecha adecuada. 

Hay un gran número de plagas, entre las cuales están las más comunes, como son: El pulgón, la cochinilla, la araña roja, caracoles o babosas; hormigas, trips y mucho más. Todos ellos son insectos que primero no se notan, pero que con el paso del tiempo ya no las puedes sacar de tu planta y hay que hacer de todo para eliminarlos.

Afortunadamente, siempre hay maneras de prevenir las plagas y muchas veces es cuestión de observar cuáles son las condiciones más fértiles para los pulgones y otros hongos o insectos, para que las evitemos y de esta manera ahorrarnos el mal rato de estar desinfectando la planta con diferentes remedios

¿Cómo evitar la aparición de pulgón y otras plagas en las plantas?

Una de ellas es aplicar un tratamiento preventivo a nuestras hortalizas, árboles frutales o cualquier plantita de tu huerto, por lo que hoy decidimos compartir contigo una receta para preparar un remedio casero para prevenir la aparición de plagas. Es decir, hablamos de un repelente que es orgánico, natural y muy fácil de preparar.

Ajo y pimienta

Las propiedades antibacterianas del ajo, sirven muchísimo a las plantas a la hora de evitar plagas, como el pulgón y mezclarlo con la pimienta, simplemente te da como resultado una buena opción para prevenir la aparición del pulgón y otras plagas, como la cochinilla algodonosa, hormigas y demás, porque además la mayoría de insectos odian el aroma a ajo. Así que ¡toma nota del procedimiento!

La pimienta es un ingrediente natural que puede ayudar a repeler las plagas de insectos en las plantas. Foto: Pixabay

La pimienta es un ingrediente natural que puede ayudar a repeler las plagas de insectos en las plantas. La capsaicina, que es el compuesto que da a la pimienta su sabor picante, es un repelente natural de insectos que puede ser efectivo para evitar la aparición del pulgón, araña u otras especies como escarabajos y orugas.

¿Qué necesitas?

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cucharada de pimienta molida
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Mezcla una cabeza de ajo machacada y una cucharada de pimienta molida en un litro de agua y deja reposar la solución durante varias horas.
  2. Rocía la solución sobre las plantas afectadas para repeler los pulgones y evitar que vuelvan a aparecer.
  3. ¡Listo!