Tips para tu huerto

Este fungicida natural te ayudará a eliminar los hongos de tus árboles frutales, lo amarás

Prueba este fungicida natural para proteger tus huertos frutales de una manera mucho más saludable para ti y tu familia
jueves, 25 de agosto de 2022 · 13:50

Uno de los mayores problemas que se pueden presentar nuestras plantas, además de las plagas, sin duda esos son los hongos. Muy a pesar de las soluciones que se pueden dar para sus cuidados, no están exentos o libres de pasar por difícil problema, incluso por diversas enfermedades que podrían afectar no solo a una planta, sino también a toda la cosecha.

Muchas son las épocas en las que los cultivos pueden estar expuestos a enfrentar este tipo de amenazas, pero dependerá de nosotros que éstas no infecten otras plantas o bien, prevenir desde antes para que no tengan hongos o que no se vaya a crear este tipo de problemas. Pero ¿por qué se dan los hongos?.

Los hongos son un tipo de organismo vivo entre los que se encuentran desde los mohos y las levaduras, hasta las setas. Si bien, es importante destacar que son diferentes el de las plantas y los animales, aunque de primera instancia pueden ser muy parecidas son completamente diferentes. Los hongos, también a diferencia de las plantas, son heterótrofos, es decir, que estos no pueden realizar la fotosíntesis y tienen que alimentarse de otros organismos vivos.

Precisamente por ello, son recomendados los fungicidas, mismos que pueden actuar como veneno para los hongos. Sin embargo, estas son sustancias producidas por la naturaleza y que actúan como veneno para los hongos y que consiguen eliminarlos sin dejar sustancias artificiales en el ambiente, contrario a los fungicidas químicos que sí afectan. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte este fungicida natural a base de canela, que estamos seguros te encantará.

Material

  • 1L de agua
  • 1/2 tza de canela (aprox)

Procedimiento

  1. Deberás mezclar perfectamente todo.
  2. Dejamos reposar una noche antes.
  3. Pasamos a un atomizador y con eso esparcimos perfectamente por el suelo del árbol.