Tips para tu huerto

¿Cómo puedo eliminar el pulgón de mi huerto? checa estos trucos para lograrlo de manera sencilla

Las plagas son mucho más populares en el verano y así puedes combatir la del pulgón de manera sencilla y natural
lunes, 13 de junio de 2022 · 05:00

La llegada del verano, no se lo trae con ello la llegada de una temporada de calor o la llegada de las famosas vacaciones, tristemente también es una época en la que los insectos suelen salir de sus escondites, de manera oficial, y comienzan hacer de las suyas en nuestro jardín o huertos, causando un desastre total en todo lo que con tanto esfuerzo en los últimos meses nos ha costado tener grandes frutos. 

Precisamente uno de esos molestos insectos resultan ser el famoso pulgón. El pulgón es una de las plagas mucho más populares y de las que se pueden encontrar con mayor facilidad en en nuestras plantas, estos insectos pequeños se alimentan de la sabia de los tallos y las hojas, lo cual hace que nuestros vegetales se enfermen y pueden llegar a matarlos. Aunado a ello, tenemos que decir que tristemente existen diversos tipos de pulgones en las plantas como: el pulgón negro, verde, amarillo, pulgón blanco y rojo.

A pesar de qué hoy en día existen muchos métodos que puedes encontrar en el supermercado para eliminarlos de manera rápida y segura, también tenemos que hacer alusión a que existen otras opciones naturales, las cuales que no dañarán para nada tus plantas

Remedios caseros para eliminar el pulgón

Ajo 

Para nadie es de extrañarse este producto, el cual suele condimentar nuestras comidas de la mejor manera, esto suele ser ideal para eliminar el pulgón negro, verde y blanco de una manera sumamente eficaz. Es importante señalar que sólo vas a necesitar ajo, convirtiéndolo uno de los insecticidas naturales más efectivos de todos. Aunado a ello el ajo conseguirá aportar propiedades anti bacterianas y anti fungicidas, las cuales le vendrán perfecto a tu planta o jardín. Sumándole a ellos tenemos que decir que también el ajo será ideal para prevenir diversas plagas en tus plantas. 

La manera más efectiva de utilizar este remedio es creando una infusión. Para ello deberás poner a hervir cuatro o cinco dientes de ajo en aproximadamente 1 litro de agua, es importante que estos hayan reposado al menos 24 horas antes previo al hervor. Una vez que lo tengamos listo pasaremos por un colador y llevaremos a un atomizador. Pulverizaremos nuestros ajos y los esparciremos por todas las plantas, con el atomizador bañaremos nuestras plantas. 

Recomendación: deberás usarlo tan sólo 5 días como máximo, ya que no es conveniente para las plantas más sensibles. 

Vinagre de vino 

El vinagre suele tener un olor olor bastante peculiar y si a nosotros como humanos nos parece un tanto desagradable, imagínate lo que sucederá con los insectos. Además de este agradable aroma que despide, también cuenta con ácido acético, lo cual lo convertirá en remedio sumamente eficaz para eliminar los pulmones. Es importante destacar que el vinagre será mucho más efectivo para prevenir que para combatir. 

Para ello deberás mezclar 1 litro de vinagre de vino en 10 litros de agua, dependerá también del tamaño y la cantidad de plantas que tengas y a las que vas a rociar. Es importante destacar también que deberás rociar cuando el sol no está a todo lo que da. 

Recomendación: Usar 1 vez al día durante varios días seguidos, conseguirás combatir la plaga de pulgón

Tabaco 

Aunque esto puede sonar un tanto extraño, en realidad el tabaco puede ser una gran opción para eliminar el pulgón de rosales, de tu jardín o huerto. Esto se debe a que el tabaco cuenta con sustancias tóxicas, como la nicotina, que resultan ser perjudiciales para estos insectos. Será ideal para el pulgón verde, pulgón amarillo y pulgón rojo. 

Para lograrlo, deberás añadir tabaco en agua para que libere las sustancias y dejarla el máximo tiempo posible. Posteriormente filtrarás y colocarás en un pulverizador y rociarás por todas las plantas cuando no esté el sol para no quemarlas. 

Recomendación: no lo usas más de 15 días seguidos.