Tips para tu huerto

Huertos Urbanos: Así puedes hacer tu abono de lentejas para tus plantas crezcan sanas y nutritivas

Aprovecha las lentejas y prepara un abono de lentejas para tener un huerto sano y nutritivo, te vas a sorprender
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 15:41

Los huertos urbanos son muy parecido a la mafia; "una vez que entras difícilmente puedes salir de ella”. Y no nos mal entiendan, con eso no queremos decir que sean lo mismo o que no debes hacerlo, en el caso de lo huertos esto es bastante agradable, incluso relajante y puede ser de gran utilidad para todos, principalmente porque nos hace ahorrar y porque todo es mejor cuando lo tenemos en casa.

Si bien, hemos destacado en gran cantidad de ocasiones que estos tienen ciertos cuidados especiales, principalmente por el tema de sobrevivir, que den frutos ideales o por el tema de las plagas. Muchas también han sido las opciones que hemos dado para que tengas todo perfecto en casa desde pesticidas, hasta abonos. Justamente, hoy queremos dejarte un tipo de abono a base de lentejas que estamos seguros te será de gran utilidad.

¿Por qué lentejas para mi huerto?

Si bien, la lentejas se han destacado por ser un tipo alimento saludable para el ser humano, también puede ser una excelente opción para nuestros huertos por los grandes beneficios que les puede aportar. Al ser de la familia de las leguminosas, suelen ser sumamente ricas en ácido fólico y minerales como magnesio, potasio y hierro, los cuales son esenciales para que nuestras plantas puedan desarrollarse favorablemente. Esto, además de hacerlas lucir radiantes, también será efectivo para enraizar y nutrir el terreno. Sin nada más que agregar, vamos con ese abono de lentejas tan maravilloso.

Material

  • 4 cdas de lentejas
  • 2L de agua

Procedimiento

  1. Llevaremos a la licuadora las lentejas y el agua.
  2. Dejaremos hasta obtener un consistencia líquida.
  3. Pasaremos por un colador y diluiremos con un poco más de agua.
  4. Ponemos la mezcla en el atomizador.
  5. Y listo, riega tus huertos o jardines.

TIP: Te recomendamos hacerlo cada siete días por 4 semanas para tener resultados efectivos.