Huerto Urbano

¿Cómo hacer un abono orgánico y casero para árboles frutales cítricos? Sigue esta guía

Este abono orgánico y casero te ayudará a tener unos árboles frutales cítricos fuertes y con la mejor cosecha de todos
martes, 12 de julio de 2022 · 12:31

Los árboles frutales en la temporada de julio son sumamente populares, principalmente porque se trata de una de las épocas donde suele aprovecharse al máximo para sembrarse y tener unos frutos, en el futuro, más que perfectos. Una de esas opciones, resultan ser los famosos árboles cítricos, los cuales son muy populares entre las personas, además de ser también de los más económicos y que no necesita tantos cuidados. 

Cuando decimos que no necesitan tantos cuidados, es una realidad, esto se debe a que los árboles cítricos pueden subsistir por mucho más tiempo a diversas cosas, incluidas las heladas, ya que esto no afectará su crecimiento, tan solo necesita taparse, en esas épocas o bien, colocarlos en algún lugar donde no pegue tanto. Entre esos cuidados, también es importante destacar, que se debe tener un abono orgánico ideal para apoyar crecimiento. 

Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte una opción realmente destacada cuidarlos y, que no solo eso, también ayudará a que crezcan de una manera completamente sana y fuerte. También, queremos decirte que hoy te dejaremos una opción de abono, pero es de suma importancia que agregues hierro, cal y zinc a este producto, para que tenga mayor efectividad en tus árboles cítricos. 

Abono orgánico para cítricos 

Material 

  • Hojas 
  • Restos de legumbres 
  • Cáscaras (a elegir) 
  • Agua 

Procedimiento 

Para realizar este abono orgánico, lo que haremos será mezclar todos lo ingredientes en un solo recipiente. Para que quede mucho mejor la consistencia, puedes utilizar tu triturador favorito o la licuadora. Una vez que lo tengas, retirarás y llevarás a un recipiente que ya no utilices y dejarás reposar por más de tres semanas. Para darle un toque más especial y con mayor aporte nutritivo a tus cítricos, estiércol. 

Es importante, que mientras este se encuentra fermentando, deberás remover constantemente para que perciba el aire. Te recordamos también que este puede oler un poco mal, por lo que te recomendamos colocarlo en un lugar donde pueda estar mucho más fresco.