Huerto en casa

Huerto en casa: cultiva manzanas sin comprar semillas de forma fácil con este TikTok

A partir de las semillas de manzanas puedes dar paso a un nuevo fruto, aquí te decimos cómo
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:48

El cultivo de manzanas desde ese huerto en casa puede ser una tarea sencilla y es que no hay la necesidad de comprar las semillas sino que a partir de los pequeños huesos que contiene el fruto, se puede dar pie a uno nuevo. Basta con extraerlas, germinarlas y sembrar en un espacio con tierra o una maceta, con una serie básica de cuidados crecerá poco a poco.

En esta ocasión, por medio de un breve video en TikTok el usuario @huertoorganicolife1123 demostró la forma tan fácil que es cultivar manzanas en el huerto en casa y tener un nuevo sembradío de esta fruta que puede aprovecharse dentro de ricas preparaciones en la comida, en postres o deliciosas bebidas como lo es una agua de manzana con canela.

A continuación podrás descubrir la serie de pasos tan sencilla que debes realizar si quieres tener tu propio cultivo de manzanas y poder disfrutar de forma ilimitada de esta deliciosa fruta desde ese huerto en casa que seguramente quieres emprender o incluso ya cuentas con él.

FOTO: Captura de pantalla; TikTok @huertoorganicolife1123

¿Cómo cultivar manzanas en casa?

Debes de saber que los frutos de manzana maduran en brotes que tengan 2 o más años. Su temporada exacta para hacerlo es en verano o en otoño dependiendo de la variedad. Con esta guía podrás comenzar a sembrar las semillas y dar pie a un nuevo fruto desde casa.

Materiales:

  • 2 manzanas rojas
  • 1 pedazo de algodón 
  • 1 frasco de vidrio
  • 1 maceta
  • Suficiente tierra
  • Suficiente agua

Procedimiento 

Corta la manzanas por la mitad y extrae con la punta de un cuchillo o con ayuda de un palillo, el par de semillas que contiene, deberás ponerlas a remojar durante una noche en un vaso de agua para que ésta se expandan y puedas retirarles la primera capa de piel que contienen.

Una vez realizado este paso, envuélvelas en un pedazo de algodón húmedo con un poco de agua y colócalas dentro de un frasco de vidrio con tapa, recuerda mantener hidratado el algodón con agua durante una o dos semanas hasta que las semillas comiencen a brotar pequeñas raíces.

Una vez de que las semillas tengan esas pequeñas raíces, será el momento indicado para plantarlas adentro de una maceta o en este pequeño espacio dentro de la huerta del hogar. Para ello, debes realizar pequeños agujeros en la tierra y colocar de 1 a 2 semillas por hoyo y cubre con más tierra y con un poco de agua para mantener hidratada la tierra.

A partir de este momento deberá de proporcionarle los cuidados básicos, como mantener la tierra húmeda con agua, que el cultivo se exponga a la luz del sol durante un par de horas y fertilizar de vez en cuando la tierra para que está tomé los nutrientes y el fruto pueda crecer sin problema alguno.

Es importante mencionar que la temperatura óptima del manzano para su desarrollo es de -10 a 10 ºC durante el invierno y de 15 a 30 ºC durante el verano. Puedes ir informándote sobre todos los cuidados que necesitan o aquellos aspectos que te ayudarán a que este pequeño cultivo de manzano pueda crecer dentro del huerto del hogar. Recuerda que con la paciencia y los cuidados necesarios, pronto podrás obtener frutos de este pequeño cultivo.