Huertos urbanos

6 árboles frutales para cultivar en maceta, consíguelos en tu vivero favorito

Decoración y además fruta orgánica. ¿qué más quieres?, planta estos árboles en macetas y dale vida a tu casa
martes, 12 de julio de 2022 · 17:39

No hay nada más lindo que entrar a un espacio con mucha decoración verde y con aroma frutal. Y la mejor forma de lograr eso es con árboles frutales dentro de casa; sin embargo, si tu casa cuenta con espacios reducidos, entonces lo mejor será que los plantes en macetas. De acuerdo con los expertos, las mejores temporadas para sembrar este tipo de árboles son la primavera, el verano y el otoño, debido a que hay condiciones favorables como la luz natural

Otra de las recomendaciones que dan es que antes de comprar un árbol frutal para sembrar en maceta, es importante que tengas claro las condiciones climáticas de tu ciudad y las condiciones del lugar donde estará. En un vivero seguro te podrán asesora sobre el mejor árbol frutal para tu casa, lo que sí debes saber es que la maceta donde estará el árbol debe ser lo suficientemente grande y ligera para moverla en caso de hacer limpieza.

En esta ocasión te compartimos los 6 más fáciles de cultivar. 

  1. Mandarino: es muy amigable a los cambios de clima, solo necesitan mucho sol y una gran maceta. 
  2. Manzano: es importante podarlo muy seguido para lograr que su crecimiento sea abundante. Te recomendamos plantar de diferentes variedades para que luzcan más. 
  3. Limonero: el tip aquí es utilizar tierra con mucho fertilizante y colocar la maceta en un lugar con mucho sol. 
  4. Ciruelo: es importante colocarlo en una maceta grande y regarlo lo más seguido posible. 
  5. Grosellero: es el árbol que menos tendrás que cuidar, ya que resiste a todos los climas y no es necesario que lo riegues con regularidad. 
  6. Peral: es perfecto para climas húmedos y fríos. 

Como puedes ver es muy fácil lograr tener un espacio muy lindo y a la vez consumir frutos orgánicos y de excelente calidad.