tips

¡No las tires! Estas cáscaras ayudarán a que tu huerto frutal sea perfecto

Algunas cáscaras pueden aprovecharse para los huertos frutales y estas son las más destacadas
martes, 2 de agosto de 2022 · 04:00

Los huertos frutales son de los más populares entre todos aquellos que deciden entrar en el mundo de cosechas. Muchas son las personas que se animan a empezar con esto de sembrar su propio alimento, teniendo como principales, o como primeras plantas los árboles frutales, los cuales también, cuentan con una gran variedad de opciones, porque para todos los gustos hay en esta vida. 

Si bien, sembrar un árbol frutal no es para nada complejo, sí tiene ciertos trucos que pueden ayudar a mejorar tus cosechas, para que al final tengas un resultado perfecto y con una cosecha jugosa, grande y sumamente deliciosa. Justamente uno de esos secretos y grandes aliados, son las cáscaras de frutas. Te dejamos 3 magníficas opciones para poder aprovecharlas y que no las tires.

Cítricos

Mucho se hace alusión a que las cáscaras de los cítricos pueden ser una gran opción para ayudarte a alejar las plagas e insectos de tus plantas. Algunos de ellos pueden ser las babosas, pulgones, moscas de hongos y cochinillas. Entre las cáscaras que podrían ser de gran utilidad para estos huertos son de naranja, limón y mandarina.

Plátano

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que las cáscaras de plátano es uno de los desperdicios más comunes y por ello, debemos aprovechar completamente de este elemento que tenemos tan común en la casa. Las cáscaras de plátano actuaran como fertilizantes y evitará atraer moscas, y algunos otros insectos que aparecen, justamente, con el tema de las lluvias.

Aguacate

Las cáscara de aguacate tienen una infinidad de usos, incluso algunos que seguramente desconoces, precisamente uno de ellos es para beneficiar tus huertos frutales. Para ellos, fungirá como un gran insecticida en nuestras plantas. También te recomendamos usar el hueso del aguacate, sería de gran ayuda.