Tips

Día del Aguacate: Algunos usos que pueden tener las cáscaras de aguacate en tu vida

Este 31 de julio se celebra el día del aguacate y estos son algunso usos que le puedes dar a la cáscara
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:48

Uno de los frutos más destacados y amados por todos, sin duda eso es el aguacate. Esta maravilla que nos ha dado la naturaleza, suele ser de las mejores opciones para condimentar diversas opciones o darles un toque diferente a cualquier cosa. Pero si el sabor no fuera suficiente, también tenemos que hacer alusión a que cuenta con grandes beneficios para tu salud.

Por su alto contenido de ácido graso Omega 3, minerales y vitaminas, puede ser una opción ideal para la salud cardiovascular, la salud de la piel y hasta el cuero cabelludo, no por nada se ha hecho tan popular el aguacate para el crecimiento del cabello de manera natural y fuerte. Incluso, ha sido una de las opciones más populares en cuanto a SuperBowl se trata.

Pero no solo es cosa del tema de la pulpa, y es que, también ha sido destacado el asunto de la cáscara de aguacate, la cual es sumamente interesante e importante para poder aprovechar en el organismo de una manera diferente. Por ello, te dejamos algunos usos que puede tener la cáscara de aguacate.

Usos de la cáscara de aguacate

Estomago

Para diversos dolores y padecimientos por parásitos, y estreñimiento, pueden ser algo sumamente común. Para ello, se sugiere que se haga un té de cáscara de aguacate. Al ponerlas hervir, con un poco de agua y poner a colar la mezcla, obtendrás una bebida que seguro tu estómago lo agradecerá de gran manera.

Corazón

Por su alto contenido de ácidos grasos, la cáscara de aguacate es una de las mejores opciones que tenemos para mantener la salud del corazón y, junto con ello, evitar el colesterol y los triglicéridos altos.

Piel

El aguacate es conocido como el elixir de la juventud, por ello podría ser ideal para evitar las molestas estrías. Para ello, se recomienda moler las cáscaras para preparar una pasta con jugo de limón, miel de abeja y pulpa de aguacate.

Labios

De la misma manera que puede ser ideal para la piel, también es sumamente bueno para los labios. Para ello, deberás moler la cáscara de aguacate con un poco de aceite de coco y kerité, estamos seguros que los resultados te van a sorprender.

Más de