germinación

¿Qué semillas de frutas se pueden germinar rápidamente? Checa esta lista

Checa esta lista para germinar las semillas de tus frutas y crear tu propio huerto en casa
sábado, 30 de julio de 2022 · 05:12

Como parte de los cambios que ha traído la conciencia medioambiental es la creación de espacios verdes y huertos pequeños en casa para incentivar un consumo más natural, práctico y sencillo de alimentos como frutas, verduras y hierbas de olor. De ahí la necesidad de conocer qué semillas germinan antes para poder ponerlas tan pronto como se pueda en una maceta para obtener árboles frutales

Sin embargo, es importante mencionar que, a pesar de que el proceso de germinación puede ser relativamente rápido, no así será la obtención de las frutas correspondientes a cada árbol porque requieren de un proceso de crecimiento natural que puede llevar de seis a ocho años. Para ello, como en la cocina es necesario tener un poco de paciencia.

Una manera más sencilla es la compra directa de árboles frutales en viveros dentro de la ciudad, pero esta opción implicaría un costo esta que, al utilizar las propias semillas de las frutas que consumes diariamente, evitarás. Lo que sí es importante es conocer las características ambientales, de riego y sustento que requiere cada planta para su adecuado crecimiento.

¿Qué semillas de frutas se pueden germinar rápidamente?

1. Limón

Las semillas del limón son las que más rápido germinan con entre medio mes a dos meses. Un árbol limonero no suele ser más grande de 6 metros y lo puedes recortar para que crezca menos; es un árbol de clima cálido a templado y resiste las temperaturas bajas del invierno, siempre que no sea muy extremo.

2. Pera

Esta fruta también tiene semillas que germinan muy rápido. Basta con lavarlas bien, humedecerlas en una servilleta, envolverlas bien, guardar en el refrigerador por un par de semanas, plantarlas y nuevamente, en un par de semanas comenzará a asomarse la nueva planta. Esta fruta sí requiere de agua y sol constante, pero al cabo de tres años tendrás un nuevo árbol en tu hogar.

3. Ciruela

Finalmente, la ciruela tarda de 7 a 8 semanas en aparecer las primeras raíces de germinación, después de haber estado este tiempo cubierto por tierra en un recipiente en el refrigerador. El ciruelo puede tardar de 3 a 4 años en dar frutos. Si bien, no es necesario tanto solo, si es importante que mantengas la tierra de la planta húmeda.