Huertos urbanos

Huertos urbanos: 4 hortalizas que puedes cultivar fácilmente en casa

Si quieres empezar un huerto y no sabes qué hortalizas cosechar, no te preocupes, aquí te decimos cuáles con las más fáciles de cuidar
domingo, 10 de julio de 2022 · 03:30

Te interesa tener tu propio huerto en casa para comer más saludable, pero no sabes qué necesitas, cómo cuidar esas plantas y cómo hacer para que crezcan, ¡no te preocupes! En este artículo te compartimos las cuatro hortalizas que puedes cultivar de manera fácil y sencilla en tu hogar, y aunque estas plantas comestibles no son tan complicadas de cuidar, es importante que no te olvides de regarlas regularmente.

Para comenzar es importante que sepas que los huertos en casa son espacios que puedes tener al aire libre o en el interior de tu vivienda. Cultivar tus propias hortalizas podría ser un gran paso para cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, responsable y sobre todo ecológico; además de que te ayudará a ahorrar dinero, y esto se verá reflejado en una mejor salud financiera, al tiempo que te harás responsable de otro ser vivo.

Lo único que necesitas para comenzar a cultivar tus hortalizas es seleccionar el lugar para establecer el huerto, escoger las semillas de tus plantas, comprar o hacer una maceta, y hacerte de herramienta básica, como un escardillo (una especie de pala pequeña) y tijeras para podar. A continuación te contamos de estas cuatro hortalizas que son fáciles de cultivar en casa porque no necesitan de muchos cuidados.

Top 4 de hortalizas para cultivar en casa

Tomates

Este tipo de cultivo, además de ser el más popular entre los vegetales porque se utiliza en una gran cantidad de recetas, es el más fácil para cultivar. La maceta dependerá mucho del tipo de tomate que vayas a querer, sólo es importante que te asegures de que la semilla tendrá suficiente espacio para extender sus raíces, las cuales son bastante fuertes.

Este tipo de hortaliza requiere de sol, al menos entre 6 y 8 horas al día y un riego regular para no dejar la tierra seca.

Pepinos

Este tipo de hortaliza es muy conocido porque te acompaña en ensaladas y como un snack saludable. Afortunadamente los pepinos son fáciles de cultivar, por lo que no tendrás problemas para sembrarlo, sólo necesitar regarlo regularmente, colocarlo en una maceta con buen drenaje de agua y listo.

Lechuga

Podría decirse que es la verdura más consumible en el mundo; la mayoría de las ensaladas lo tiene como ingrediente principal. La lechuga tiene diversos beneficios en la salud, principalmente porque es baja en calorías, grasas y sodio, pero es rica en fibra, hierro, ácido fólico y vitamina C.

Por su tamaño y características, es mejor que la cultives en macetas de plástico de diferentes tamaños e incluso puedes elegir algunas con poca profundidad. Eso sí, no dejes que la luz del sol le dé de manera directa porque podría quemarse.

Zanahoria

Este vegetal te ayudará a fortalecer tu mente y cuerpo cansado, además de que protegerá tu vista. De acuerdo con los especialistas, es más fácil cosecharla en una maceta que en el suelo, lo que la hace una hortaliza ideal para tu huerto urbano.

Si quieres tener buenos resultados, se sugiere que no la trasplantes, tómate tu tiempo para elegir el mejor lugar para este vegetal.

No te pierdas la oportunidad de cultivar y cosechar tus propias verduras en casa, recuerda que este tipo de huertos tienen varios beneficios y te ayudarán a llevar un mejor estilo de vida.