Plagas

¿Cucarachas en tu horno de microondas? Así puedes ahuyentarlas con vinagre y aceite

Los ingredientes estrella del remedio que te recomendaremos ahora son el vinagre, cuyo olor no soportan y el aceite vegetal
domingo, 31 de julio de 2022 · 14:43

Las plagas en la cocina es uno de los temas más molestos que se pueden presentarse en nuestra casa. La verdad es que casi no hay manera de que tú te puedas librar de esa situación, a menos que cuides mucho la limpieza de tu cocina, porque es un punto esencial para evitar su aparición. Y es que cuando una cocina está sucia por mucho tiempo, es mucho más propensa a tener hormigas, cucarachas o cualquier otra plaga.

Y es que las cucaracha son probablemente el insecto que más asco nos da, que además provoca miedo si las vemos las calles, negocios de comida o peor aún: En nuestras casas. Por esa razón y más ahora que estamos en verano, a época en que más les gusta aparecer, porque lo tienen todo: como calor, humedad, lluvia y desperdicio, no está de más tener un catálogo de remedios para combatirlas.

Existen al menos 4,000 especies de cucarachas en el mundo, según la National Pest Management Association (NPMA). Cuatro de ellas son plagas que se encuentran en instalaciones y cocinas comerciales: germánica, americana, de banda marrón y oriental. Las que conoces, regular mente son las de banda marrón y la oriental, pero todas nos aterran por igual, porque son un sinónimo de un espacio antihigiénico. 

¿Dónde se suelen esconder las cucarachas?

Y si ya viste una que otra en tu casa, lo más seguro es que en algún lugar se encuentre un nido de cucarachas, que hay que descubrir para evitar que se sigan multiplicando y anden felices de un lado para otro. Porque a veces no sólo andan por el suelo, sino también andan por los electrodomésticos y a veces se esconden ahí, ya sea debajo del refrigerador o hasta al interior del horno de microondas.

Por eso, si ya tuviste la desgracia de encontrarte con una cucaracha al interior del microondas, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo a profundidad por cualquier cosa y para impedir, que se vuelvan a colar por ahí, porque recuerda que estos animales tienen un tórax de tres segmentos y un abdomen segmentado en diez partes, que las hace escurridizas y razón por la cual se pueden escapar en cualquier momento por cualquier rendija u orificio.

Los ingredientes estrella del remedio que te recomendaremos ahora son el vinagre, cuyo olor no soportan y el aceite vegetal también nos puede ayudar a limpiar todas las superficies de la mejor manera, porque también tiene propiedades bactericidas.Y es que el ácido acético, definitivamente es una joya de la corona para repeler cualquier plaga. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  •  1/2 taza de champú
  •  1/2 taza de aceite vegetal natural 
  • 1/2 taza de vinagre natural al 9%

¿Cómo se prepara y aplica?

Revuelve todos los ingredientes y vierte en una botella con pulverizador. Rocía en las zonas donde se encuentran las cucarachas.