Plagas

¿Pisaste una cucaracha? Así puedes usar el vinagre para limpiar la suela de tu zapato

Los expertos en control de plagas recomiendan que no deberías de pisarlas, con el fin de evitar que se multipliquen
domingo, 17 de julio de 2022 · 15:55

Las cucarachas son probablemente el insecto que más asco y miedo provoca en las calles, cocinas y donde decidan aparecer, porque son horrendos, aunque su cuerpo sea uno de los mejores diseñados en el mundo, pues son capaces de sobrevivir incluso a un ataque nuclear y algunas resisten incluso al insecticida, sin embargo, la realidad es que a menos que te dediques a la entomología, lo más común es que queramos terminar con ellas.

Estos animales son nada más y nada menos que famosos por dar una mala imagen sobre todo a los negocios de comida, a la cocina de nuestra casa, pero más allá de eso, la realidad es que también son insectos que suelen transmitir algunos alérgenos que tienen en sus cuerpos y que pueden ser perjudiciales para los seres humanos. Pero no sólo eso, también a través de sus heces, o vómitos podrían contaminar nuestros espacios o peor aún: la comida.

Para evitar su presencia, siempre es recomendable tener una buena limpieza en tu cocina para que ninguna plaga, por pequeña que sea, se sienta atraída a tu cocina y que definitivamente, después te genere inquietudes al conducirte a tu cocina, como pasa cuando las vemos por ahí, que no sabemos si matarlas. Aunque la respuesta corta para acabar con las cucarachas es sí, la manera sí importa y mucho, porque de eso depende que se dejen de multiplicar. 

¿Por qué no es bueno pisar las cucarachas?

Y es que las cucarachas tienen la capacidad de reproducirse rápidamente, razón por la cual si las hemos visto entre 1 y 3 veces por nuestra casa o la calle, lo más seguro es que su nido esté cerca o peor, que haya otras por ahí cerca. Esto último es lo que más podría pasar, sin embargo, la realidad es que a nadie nos gusta esa idea, por eso, en cuanto vemos una, lo más seguro es que si nos armamos de valor, corramos a pisarla.

Pero, ¿sabías que pisar cucarachas no es la mejor opción que digamos? De acuerdo con los expertos, cuando pisas una cucaracha pueden pasar 2 cosas: O que la cucaracha se desprenda de su cuerpo, que puede aguantar hasta 600 veces su peso o bien, que si de casualidad pisas una cucaracha hembra, los huevecillos se queden por ahí dispersos o peor aún: En tu zapato con el que efectuaste el pisotón. 

Por esta razón, los expertos en control de plagas recomiendan que no deberías de pisarlas, con el fin de evitar que se multipliquen, pero si de casualidad las llegas a pisar, pues hoy decidimos compartir contigo un remedio para que puedas limpiar tanto la suela de tus zapatos, después de haberles hecho sentir el peso de la realidad a las cucarachas y que no se multipliquen porque paseas los huevecillos por toda tu casa, así que ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Vinagre de manzana suficiente
  • Una jerga

¿Cómo limpiar tus zapatos?

  1. Después de que pisaste la cucaracha, recuerda que debes barrerla, pero justo después de eso, lo mejor es que enjuagues la suela del zapato.
  2. Para quitar los residuos de cucaracha a tus zapatos, debes de quitártelo o colocarlo boca abajo y echarle un poco de vinagre. 
  3. Con un cepillo lo tallas y secas con la jerga. 
  4. Deja que se oree y la jerga lávala como de costumbre para asegurar.