Cucarachas

¿Por qué hay cucarachas blancas en la cocina? Estos son los alimentos que las atraen

Las cucarachas son de los insectos más desagradables que podemos encontrar en el hogar y guardando bien los alimentos podrás evitar su presencia
martes, 26 de julio de 2022 · 01:05

¿Alguna vez has visto una cucaracha de color diferente a la normal? No es una nueva especies, sino que se trata de una cucaracha que está en un proceso de muda de piel, de ahí que adquieran un color blanco. Las cucarachas mudan de piel desprendiéndose de una capa de queratina para seguir con su crecimiento. Cuando son blancas, lo que indica es que recién comenzaron su ciclo de vida.

Es importante atender la más mínima señal de que hay una cucaracha en casa y, sobre todo, en la cocina, ya que son portadoras de bacterias y enfermedades que ponen en riesgo la salud. De ahí, que si bien puedes tratar estos insectos con remedios caseros, lo mejor es comunicarte con un experto en plagas para exterminarlas de tu hogar.

Las cucarachas, al igual que las hormigas, son insectos que se reproducen de forma muy rápida y es importante lidiar con ellas cuanto antes para evitar una plaga. De ahí la importancia de conocer los alimentos que las atraen para evitar dejarlos a la intemperie y guardarlos mejor en recipientes herméticos en el refrigerador o congelador

Alimentos que atraen a las cucarachas

Si bien, las cucarachas comen prácticamente cualquier cosa, también pueden pasar mucho tiempo sin alimento; por ello, es importante mantener la cocina en las mejores condiciones de higiene, así como los alimentos guardados de forma hermética en algún contendor dentro de la alacena y/o en el refrigerador. También es importante evitar que la basura orgánica se mantenga mucho tiempo dentro de este espacio.

Las cucarachas son omnívoros, lo que significa que se alimentan tanto de plantas como de animales; sin embargo, tienen una preferencia especial por el almidón, los dulces, los alimentos grasos y las alimentos de origen animal, sobre todo la carne. Asimismo, no son muy selectivas a la hora de comer, las cucarachas pueden comer casi cualquier cosa que tenga origen de un organismo vivo: plantas y animales. 

Aunque sea raro mencionarlo, el hecho de comer derivados de organismos vivos incluye: cajas de cartón (especialmente si tienen residuos de alimentos), tapas de libros, pegamentos de papel tapiz, heces, uñas, cabello, pasta dental, jabón e incluso, su hambre puede llevarlas a consumir su propia piel y a otras cucarachas. Tomando en cuenta este dato, lo mejor es eliminar cualquier fuente de alimento y mantener los espacio del hogar en las mejores condiciones de higiene posibles.