Tips de cocina

¿Cómo usar la canela para ahuyentar cucarachas de la cocina? toma en cuenta esta guía

Tal vez sonará raro pero la canela puede ser uno de los ingredientes que pueden ahuyentar a las cucarachas
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:01

La canela es más allá de esa especia que ayuda a dar sabor a las recetas y ser un ingrediente que nunca debe faltar en los postres o demás preparaciones, aparte de estos usos también se puede utilizar de otras curiosas formas como ahuyentar cucarachas de la cocina o algunos usos domésticos de total interés.

Tal vez sonará raro pero la canela puede ser uno de los ingredientes naturales que pueden ahuyentar a las cucarachas de la cocina y es que su potente olor permite mantenerlas lejos de esta área o de cualquier espacio de la casa. Recurriendo a una opción natural y muy sencilla de implementar.

Con la siguiente guía básica sabrás cómo usar la canela para mantener lejos a las cucarachas y evitar que anden rondando por la cocina o casa, además de ser un remedio natural, no será tóxico así que si tienes mascotas como perros o gatos en casa no tendrás problema de implementarlo. Acá te decimos qué es lo que debes de hacer.

Canela para ahuyentar cucarachas 

Al colocar canela en casa lograrás que no se acerquen más y es que su olor es capaz de repeler a los insectos como polillas o las propias cucarachas. Esta es una forma de utilizarla de forma sencilla y práctica.

Debes de tener suficiente canela en polvo (puedes moler un par de varitas de esta especia y pulverizarlas), coloca un ligero camino de este polvo por las zonas o superficies en donde suelen rondar estos insectos, no debes de retirar, tienes que dejarlo ahí un par de días.

Puedes colocar cerca de la estufa, muebles de la cocina y perímetros clave donde rondan, pasados unos 3 o 5 días, cambia el polvo y coloca un nuevo camino. El olor de esta especia las mantendrá muy lejos de tu hogar.

Cabe mencionar que es un remedio que NO mata a las cucarachas pero sí las orilla a irse de ahí al tener un olor que no suele ser de su agrado. Es así como la canela te servirá para irlas perdiendo de vista.