Tips

¡Dile adiós a las cucarachas! 5 plantas que te ayudarán a ahuyentarlas de casa

Elimina las cucarachas de casa con estás 5 plantas que son odiadas por estos horribles insectos
viernes, 29 de julio de 2022 · 05:00

Las cucarachas, Blattodea, proveniente del latín, Blatta, es uno de los insectos que, probablemente resulten ser de los más odiados y repudiados que tenemos en la vida. Y, es uqe, estos insectos representan un sin fin de suciedad o, al menos si no un sin fin, podemos decir que en una gran mayoría lo hace. Al rededor del mundo, se cree que existen aproximadamente 500 géneros, siendo el más popular aquella que tiene una tonalidad entre castaños, rojo y oscuro.

Hoy en día, podemos decir que existen muchas manera de ahuyentarlas, algunas veces con métodos caseros mucho menos agresivos que otros, pero al final sí hay manera de ahuyentar a este horrible insecto de nuestra casa. Precisamente, una de esas maneras, resulta ser a través de unas plantas, la cuales pueden ser grandes aliados nuestros, porque ellas las odiaran. Pensando en ello, averiguamos cuáles son las mejores y aquí las 5 opciones. 

Plantas para ahuyentar cucarachas 

Hierba gatera

Podemos destacar que las cucarachas para nada se sienten felices de estar cerca de este tipo de plantas, por lo que te recomendamos colocarla en espacios donde crees que pueden aparecer o estar cerca. Aunado a ello, también te será de gran utilidad porque ayudará a ahuyentar algunos otros insectos como hormigas. 

Albahaca 

Una de las mejores opciones para ahuyentar las cucarachas de tu casa es con una planta de albahaca. Esta resulta ser ideal para evitar la propagación de estos insectos y solo bastará con colocarla en lugares donde hayas visto alguna. También puedes ponerla cerca de espacios que dan al exterior, para evitar que se acerquen y se metan a tu hogar. 

Menta gatuna 

Desde hace un tiempo, se le ha destacado a la menta gatuna como una opción para eliminar a las cucarachas. Su olor a menta gatuna puede ser un remedio efectivo y comprobado para ahuyentar estos insectos indeseables de tu hogar, incluso se trata de uno de los repelentes químicos más destacados en Estados Unidos, ahora no dudes en usarla.

Laurel 

Mucho se le ha hecho alusión al Laurel, porque se trata de una de las hierbas más usadas en la cocina para dar un toque único. Sin embargo, su olor puede ser un tanto desagradable y, de la misma manera que nosotros lo percibimos así, las cucarachas también lo sienten. Así es, no soportarán estar cerca de esta hierba y desearan salir lo más rápido posible. Sin duda una gran opción para combatirlas. 

Hierba de limón 

Las hojas con aroma de limón, de cítricos en general, pueden ser una gran opción para ahuyentar las cucarachas. Incluso puede ser una gran opción para ahuyentar en diversos insectos que también pueden afectar tu hogar. El aceite de citronela que suele estar presente en sus hojas, puede ser ideal para eliminarlas.