Tips

¿La cucarachas pueden morder a los humanos?, Esto es lo que realmente sucede

Desde hace un tiempo se ha creado esta duda, sobre si muerden o no las cucarachas, esto es lo que realmente pasa
domingo, 24 de julio de 2022 · 11:23

De los insectos más detestable que podemos tener en la cocina, sin duda las cucarachas se llevan de calle a todas las demás. Y es que no solo va con el tema de encontrarte con una, porque puede pasar, pero esto iría mucho más allá porque no se quedan solas o no solo será una, puede que sea todo un nido de cucharachas lo que ya tengas en casa y sin saberlo, tan solo una ha sido descubierta, por error. 

Por supuesto, lo más importante de todo esto es buscar eliminarlas a toda costa, o bien, evitar que estas lleguen si quiera a nuestra casa, porque realmente es de los inquilinos que menos queremos tener. Hoy en día existen muchos tips con los que puedes evitar que se acerquen a tu cocina y tu casa, en general, porque no son del todo tan complejas en ese sentido y resulta mucho más sencillo de lo que imaginas. 

Ahora bien, una vez que las has encontrado y que sabes que tienes un problema, qué pasaría si un día por error, te encuentras con una y sientes que esta te ha soltados una mordida, sí una mordida y entonces, te preguntarás; ¿las cucarachas muerden? ó ¿las cucarachas pueden morder?. La respuesta es sí, raramente suele pasar esto, pero realmente sucede, las cucarachas sí pueden morder a las personas. 

Aunque resulta realmente extraño, las cucarachas sí pueden morder a la gente y, a pesar, de que la probabilidad es baja o casi nula, algunas personas son las afortunadas/desafortunadas que pasan por está situación tan desagradable. Es importante destacar que esto sucede cuando ya resulta ser una plaga enorme y, cuando, no tienen con qué alimentarse, por lo que son capaces de morder cualquier cosa que se encuentre en el camino para "alimentarse". 

Es importante destacar, que estos insectos son como cualquier otro y que preferiría morder por las noches, cuando las personas no están activas, ya que lo prefieren hacer sobre una persona que está tranquila y sin moverse, si eres del tipo de personas que se mueve mucho mientras duerme, podrías quedar libre de esto. Las zonas "preferidas" de estos insectos son las manos, los pies, las uñas y las pestañas

Ahora lo que pasaría, sería que te causará lesiones, irritaciones e inflamaciones en la zona corporal donde ha sucedido. Sin embargo, si esta lo ha hecho en una zona donde hay una herida previa o en caso de causar una leve infección el sitio de la mordedura. Finalmente, debemos destacar que existen muchas especies de cucarachas, pero las más propensas a morder a la gente o los humanos, solo son dos: la Peiplaneta America, y la Periplaneta autralasiae.