Tips de cocina

Consejos básicos para decorar y ordenar una cocina pequeña

Saca provecho de cada rincón de una cocina pequeña, toma nota de estos consejos
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:58

Si creías que tener una cocina pequeña no permite ponerse muy creativo y decorar todo a tu gusto, estás en un completo error, tener un espacio reducido de esta área del hogar no es un impedimento para no ordenar y colocar lindos elementos decorativos que permitan darle una presentación totalmente acogedora.

Desde plantitas pequeñas, bonitas servilletas, organizadores de alimentos o especias y hermosas cortinas, son algunos de los tantos elementos que puedes recurrir para adornar la cocina, pero sino sabes cómo y cuentas con un espacio pequeño, nosotros te podemos ayudar un poco para que dejes este espacio impecable.

Con los siguientes consejos básicos podrás decorar y ordenar una cocina pequeña en poco tiempo y sobretodo atendiendo a esos elementos que quizás pueden pasar desapercibidos a simple vista, pero una vez identificando qué se puede hacer, tendrás un espacio completamente ordenado con elementos de decoración que hasta provocan un ambiente armónico.

Aprovecha todo espacio de la cocina

Importante que saques provecho de cualquier rinconcito de la cocina, cuando se tiene un espacio pequeño, puedes colocar algunas plantas pequeñas, figuras de cerámica u organizadores de especias que ayudarán a comenzar a poner orden.

Una barra para colgar sartenes pequeños o cucharones

Tener una de estas estructuras permite acceder rápidamente a los sartenes o cucharones y le dará un lindo toque de decoración muy propio de la cocina, checa qué estructura es la que te gustaría, actualmente hay infinidad de diseños y opciones.

Alacena o muebles con soluciones extraíbles

Existen muebles que pueden extenderse o expandirse tanto como desees y es que se trata de curiosos cajones o compartimentos que permiten guardar los alimentos y ajustarse al espacio con el que se cuenta en la cocina.

Decoración de paredes

No tengas miedo a cambiar el color de las paredes o colocar estampas especiales para la decoración de exteriores, pueden ser un elemento visual muy bonito en esta área.

Ordena trastes y ollas

Para aprovechar mejor el espacio, apila las ollas, cacerolas, cuencos, todo tipo de trastes dentro de los otros y las tapas a parte en vertical, si es posible. Busca la mejor forma de reducir espacio y tenerlas listas para preparar cualquier receta.

Estos son algunos de los tantos consejos básicos que puede tomar en cuenta para decorar y ordenar una cocina pequeña, recuerda sacar provecho de cada rincón y no tenerle miedo a realizar algunos cambios dentro de ella, podría ser que quedes más que conforme con los resultados.