Tips de limpieza

Bicarbonato con limón, un tip para terminar con las hormigas de tu cocina

Ambos alimentos son enemigos de estos insectos y si los juntas podrías terminar con ellos rápidamente
martes, 26 de julio de 2022 · 16:53

No hay nada más incómodo que tener una plaga en la cocina. Especialmente cuando queremos cocinar y todos los seres caminantes de por ahí nos distraen y dan asco con su sola existencia. Además de dar una imagen de poca higiene, nos mete en predicamentos bastante fuertes, porque tenemos que acabar con ellas a como dé lugar, porque se reproducen super rápido y colonizan tu cocina en menos de lo que canta un gallo

Pero últimamente, con la temporada de lluvias en verano, la proliferación de insectos crece, porque la combinación de solhumedad comida es todo lo que necesitan para ser felices, porque la ausencia de sus pastizales y territorio para habitar legos de nuestro hogar, ya se han esfumado, por lo que pareciera que han desarrollado super poderes para lograr entrar a nuestra cocina, pero por más que las admiremos, sabemos que es una relación que no puede seguir. 

Afortunadamente, hoy en día existen varios remedios caseros, con los que puedes ahuyentarlas y eliminarlas de manera económica, rápida y sin miedo de que queden algunas por ahí. Ya anteriormente te hemos hablado de la menta, el café y hasta el vinagre, pero algunos de los más efectivos, definitivamente llevan bicarbonato de sodio, uno de los ingredientes más sonados para deshacerse de estos seres. 

¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio?

Esto se debe a que el bicarbonato de sodio es sumamente tóxico para ellas, por lo que tienen de dos: O comérselo y permitir que su estómago se deshaga y colapsen o mejor emprender retirada, así que imagínate la opción que ellas eligen. Claro que todo mundo quiere sobrevivir en este planeta, por lo que deciden lo segundo ¡y no es para menos!, pero eso nos conviene, porque las quita definitivamente de nuestra cocina. 

Existen más de 10 mil especies de hormigas en todo el mundo y a menos de que seas entomólogo o monje zen, a nadie nos da felicidad o indiferencia verlas en nuestra cocina. Se estima que son más o menos 20 con las que solemos convivir con mayor frecuencia, así que podemos afirmar que este remedio que hoy compartiremos contigo, funcionará sin problema alguno. 

Por eso, hoy te diremos cómo es que puedes deshacerte de las hormigas con bicarbonato de sodio y limón. Ambos alimentos son enemigos de estos insectos y si los juntas podrías terminar con ellos rápidamente, así que si consideras que el momento ha llegado, porque estás harta, pues definitivamente es tiempo de usarlo. 

¿Qué necesitas?

  • Jugo de unos 3 limones
  • Bicarbonato de sodio necesario

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla una cucharada de bicarbonato por cada una de jugo de limón natural.
  2. Remueve bien y observa como se produce la reacción, ya estará listo el remedio contra las hormigas.
  3. Con la ayuda de una cuchara esparce la mezcla por las zonas en las que has encontrado hormigas en tu casa.
  4. Verás que algunas mueren al estar demasiado expuestas a esta mezcla y las demás acaban por irse de tu hogar.