Remedios caseros

Vinagre de manzana: Así puedes usarlo para ahuyentar las moscas de la cocina

No hay mosca que sobreviva al vinagre de manzana y por eso hoy queremos compartir contigo una receta
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:50

Tener moscas en la cocina es algo sumamente molesto, porque podría tratarse de una señal de algún asunto por falta de higiene, sobre todo, porque estos insectos pueden posarse lo mismo en la comida, que en las heces fecales de los animales. Por esas situaciones y porque si no las corremos, se reproducen rápidamente y nadie quiere tenerlas en el lugar donde cocinamos y que esperamos que sea el lugar más limpio posible.

Por esta razón, cuando apenas se acercan, nos dan ganas de correrlas rápidamente, porque nos estorban y en ocasiones hasta desesperan, porque no nos dejan comer, cocinar o a veces simplemente estar ahí contemplando nuestra comida. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo un buen tip para combatir la molesta presencia de las moscas, con el fin de eliminarlas y que no vuelvan en un buen rato.

Mosca es el nombre común de diversas especies de insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros. Poseen un cuerpo dividido en tres regiones o tagmas: cabezatórax abdomen. Poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz individualmente que limpian constantemente frotando sus patas, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar; ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre.

¿Por qué es difícil atrapar a una mosca?

En 2008, un equipo de investigadores en Caltech, en Estados Unidos, liderados por el profesor de Bioingeniería Michael Dickinson, publicaron en Current Biology que estos insectos deben su habilidad para escapar al hecho de que cuentan con un sofisticado sistema de defensa que los hace anticiparse a los movimientos de su atacante y responder con movimientos "muy rápidos, de unos 200 milisegundos".

Pero no hay mosca que sobreviva al vinagre de manzana y por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero para ahuyentar a estos insectos de tu cocina. Es bastante sencillo y la verdad es que resulta muy eficiente. Es el menos utilizado de los remedios, debido a su olor, pero si estás dispuesto a aguantarlo, pues la verdad es que puedes probarlo. 

¿Qué necesitas?

  • 1 botella
  • Vinagre de manzana

¿Cómo se prepara?

Corta la parte superior de una botella de plástico, luego agrega unos tres o cuatro dedos de vinagre dentro y luego coloca el cuello de la botella a la inversa, en forma de embudo. Coloca el invento donde suela haber más moscas e irán directas al vinagre. Si te funciona, nos escribes en redes qué te pareció.